Los mejores eventos de Mahahual

Mahahual es un interesante pueblo del estado de Quintana Roo, que destaca por sus playas hermosas y la cordialidad de sus habitantes. Hace algunos años, Mahahual todavía era una sencilla comunidad de pescadores, pero diversas circunstancias, entre las cuales destacan, el descubrimiento de sus atractivos naturales y la entereza con la que su comunidad ha sabido sobreponerse a desastres naturales, ha hecho de este poblado caribeño uno de los destinos turísticos más prometedores de México.

Mucha gente visita con frecuencia Mahahual, para practicar el buceo en sus aguas y arrecifes cercanos; o bien para disfrutar de sus excelentes hoteles y restaurantes. La gastronomía del lugar es de las más destacadas de la Gran Costa Maya. Pero además, en Mahahual se llevan a cabo importantes eventos que atraen la atención de un número cada vez mayor de turistas y viajeros.

Por ejemplo, hay que mencionar la Copa Mahahual, evento de pesca que se realiza en el mes de julio y que desde su primera entrega, ha buscado consolidarse como una verdadera tradición en la comunidad. En el marco de un clima privilegiado, los pescadores se dan cita en el malecón de Mahahual para participar en el certamen. El objetivo de la Copa Mahahual, es la captura de los mejores ejemplares de marlín dorado y azul. Cada vez que se ha realizado esta competición de pesca, se ha intentado mejorar el premio para el ganador, lo cual ha incrementado el interés del público y la calidad de los pescadores participantes.

Otro gran evento que se ha realizado en Mahahual, es el Safari del Pez León. Esta competencia de pesca alternativa a captado la atención de mucha gente por su excelente organización y la manera tan exitosa en la que se fomenta el turismo en la región. Se manejan dos maneras de atrapar al pez león: una de ellas es cuando el pescador, desde fuera del agua, arroja una red sobre el animal y así lo captura de manera eficaz. La otra vía, es buceando y con el auxilio de una pistola lanza o con una bolsa.

Las autoridades apoyan el Safari del Pez León, porque se trata de una especie que, si bien es exótica, resulta perjudicial para los ecosistemas de la región. Como quiera que sea, se trata de uno de los eventos más relevantes de Mahahual, y un pretexto perfecto para conocer y disfrutar de sus maravillas turísticas.

Escribe un comentario