Los mejores eventos de la Costa Maya

Además de contar con bellas playas, excelentes lugares para el buceo y paisajes extraordinarios, la Costa Maya se define por los atrayentes eventos que tienen lugar en varias partes de este corredor turístico. Se debe recordar que estamos ante un ambicioso corredor turístico del estado de Quintana Roo. Poblaciones incluidas en la Costa Maya son por ejemplo, Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xcalak. Tales sitios son sedes frecuentes de eventos muy interesantes, como por ejemplo, carnavales y celebraciones religiosas. En los párrafos que siguen les comentaremos acerca de los eventos más importantes que tienen lugar en la Costa Maya.

En el caso de Chetumal, la cabecera municipal de Othón P. Blanco y capital del estado de Quintana Roo, destaca por supuesto su divertido carnaval. Se trata de una verbena que mezcla varios elementos lúdicos, como disfraces, desfiles y espectáculos diversos, con los cuales los visitantes pueden entretenerse y aprender mucho sobre la historia, costumbres y tradiciones de esta ciudad caribeña. Desde el día 6 al 13 de febrero los habitantes de Chetumal y los visitantes nacionales y extranjeros, tienen la oportunidad de gozar a lo grande en las coloridas calles de Chetumal.

El Carnaval de Chetumal se desarrolla a lo largo de dos semanas y tiene como sede principal el Museo de la Cultura Maya, así como también, la avenida héroes y una porción del Boulevard Bahía. La verbena llega hasta la explanada de la bandera en donde se congregan todo los concursantes del certamen de comparsas y de disfraces.

En el mismo mes de febrero, se realiza el Carnaval de Bacalar. También se distingue por su masiva concurrencia, su colorido, mucho folclor y el entusiasmo que despierta en los visitantes y lugareños. El Carnaval de Bacalar incluye un pintoresco desfile de comparsas por las principales calles de la comunidad y posteriormente se organiza un gran baile y un espectáculo musical, mismo que protagoniza una importante personalidad de la farándula nacional.

Durante los días que dura este evento, las calles de Bacalar tienen una magia especial, los lugareños se llenan de júbilo y su característica amabilidad con los visitantes se incrementa aún más. Los detalles curiosos y entrañables de esta fiesta son abundantes, como por ejemplo, cierta comparsa integrada por personas de la tercera edad, que contagian al público espectador con su entusiasmo ilimitado. Es otro de los mejores eventos de la Costa Maya, al cual recomendamos asistir y disfrutar.

Escribe un comentario