Los mejores destinos turísticos de México

Nuestra nación ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, una vasta oferta de actividades, ambientes y tradiciones culinarias. El presente artículo está dedicado a mencionar los mejores destinos turísticos de México. En los treinta y dos estados que integran el territorio nacional, hay una gran variedad de sitios interesantes y lo mejor de todo es que en ellos se pueden desarrollar toda clase de actividades. Disfruta con nosotros de los mejores destinos turísticos de México.

Cancún

Se trata del destino vacacional número uno en México, pero también goza de justa fama a nivel mundial. Se localiza en el estado de Quintana Roo en la península yucateca. Cancún ofrece a los visitantes un clima semitropical y una temperatura promedio de 27 grados centígrados. Este grato paraíso del Caribe Mexicano, nos brinda una hermosura tropical incomparable, principalmente en sus playas de blanca arena y oleaje turquesa.

Oaxaca

Es una de las urbes coloniales de mayor belleza en México. De hecho está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Se ubica en el entorno de un fértil valle en el sur de nuestro país. Permite a los miles de visitantes que recibe que conozcan mucho acerca de su gastronomía, sus artesanías y su estilo de vida. Además, cuenta con sitios arqueológicos tan fascinantes como Mitla y Monte Albán.

Manzanillo

Manzanillo se proyecta como uno de los sitios de playa más atrayentes de México. Se encuentra a solo 90 kilómetros al sur de la capital de Colima, en el estado homónimo. Es uno de los principales santuarios costeros del Pacífico Mexicano. Además, a Manzanillo se le conoce como la capital mundial del pez vela, puesto que en ese sitio se organizan importantes torneos de pesca, incluso de prestigio internacional.

Ciudad de México

La Ciudad de México incluye dentro de su oferta turística, tres áreas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO: el Centro Histórico, Xochimilco y la Ciudad Universitaria. Pero además, la Ciudad de México también nos brinda una enorme oferta de museos, algunos de los cuales son de los mejores que existen en el país como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia.

Puerto Vallarta

Ahora tenemos la grata ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, un destino de playa de enorme belleza, especialmente recomendado para las parejas, por su romántico ambiente. También se presta mucho para el ecoturismo y las vacaciones para los adultos mayores. Se ubica en Bahía de Banderas, la segunda bahía de mayor tamaño en el continente de América.

Escribe un comentario