Los mejores destinos para observar ballenas en México

En algunas entidades de la República Mexicana, como Baja California Sur y Nayarit, hay sitios sumamente propicios para el avistamiento de ballenas. Son puntos perfectos para el desarrollo de esta apasionante actividad relacionada con el ecoturismo. Te invitamos a que los conozcas.

Lagunas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, BCS

En el estado de Baja California Sur, justo en la línea fronteriza que divide a las dos californias, se ubica una de las reservas naturales de mayor tamaño en el planeta. Allí, los formidables cetáceos, arriban año con año a cumplir su ciclo reproductivo, derivando en un espectáculo natural de gran belleza.

Los Cabos, BCS

Este es uno de los más famosos destinos turísticos del país y una de sus atracciones más sobresalientes es la observación de las ballenas. Es una valiosa oportunidad de ponerse en contacto directo con la naturaleza, y además, gozar de un prestigioso centro turístico a nivel global.

La Paz, BCS

Si lo que se desea es experimentar paz y tranquilidad, la capital del estado de Baja California Sur es excelente para la observación de ballenas. Con su ambiente provincial y la cordialidad de los lugareños, La Paz es una ciudad para la relajación y el goce de su malecón, sus restaurantes y sus pintorescas calles.

Sayulita, Nayarit

Más hacia el sur, en las costas nayaritas, aparecen playas de paradisiaco ambiente donde es posible pasar la noche, disfrutando de la mejor atención hotelera. Son refugios playeros excelentes para el descanso, la diversión y el goce de la naturaleza pura y plena de los litorales de Nayarit. Por supuesto, en ellos tenemos sitios privilegiados para el avistamiento de ballenas.

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Es toda una aventura adentrarse en este rincón costeño de Nayarit, en donde se atesoran pequeñas y semi vírgenes playas, así como también algunos islotes, donde se puede practicar el buceo o el esnórquel, y así admirar bellas formaciones coralinas y peces multicolores.

Escribe un comentario