Los mejores consejos para viajar con mascotas

La gente viaja con sus mascotas por razones diferentes: vacaciones, negocios y también mudanzas, solo para nombrar algunas. Sin importar la razón, viajar con mascotas normalmente requiere una buena medida de preparación previa además de las debidas averiguaciones para asegurarnos que todo saldrá bien para nuestros amados animalitos. Esta en nosotros ver cómo hacer la experiencia cómoda e incluso placentera para ellos.

Viaje aéreo

En lo que se refiere al viaje aéreo, aunque muchos preferirían viajar con sus mascotas en la cabina del avión, esto no es posible si tu mascota mide más de 27 cm o pesa más de 30 kilos. En ese caso, tendrá que viajar en sitio de carga. Aunque muchos se preocupan sobre la seguridad de dicho lugar, millones de mascotas viajan a diario sin inconvenientes. Además, hay mucho que uno puede hacer para maximizar la seguridad de su mascota.

Asegúrate de que tu mascota este saludable. Una visita al veterinario es sumamente importante antes del viaje. Animales poco saludables o de salud dudosa no deberían ser sometidos a un viaje. Si debes viajar y tu mascota no se encuentra bien, déjala en casa con un cuidador. También puedes preguntarle a alguien en tu familia o a amigos si pueden cuidarla.

Elije tu ruta cuidadosamente. Si es posible elije una aerolínea que te ofrezca un vuelo sin escalas a tu destino. Es más estresante para los animales ser transferidos de un avión a otro. Recuerda que las aerolíneas no hacen el traslado sino que tú tendrás que buscarla y volver a hacer el check-in. Para viajes largos esto no es un problema sino una gran oportunidad para pasearla un poco; recuerda programar suficiente tiempo entre vuelo y vuelo. Si es un vuelo internacional con aerolíneas diferentes ten en cuenta que tendrás que volver a pasar por aduana y deberás cumplir con todos los requerimientos para entrar a dicho país.

La jaula. Compra una buena jaula con la adecuada ventilación y que sea a prueba de agua. Asegúrate de que no tenga manijas (salvo para aquellas que sean mas pequeñas) y que las ruedas se encuentren trabadas. También es importante que su tamaño sea generoso. Tu mascota debe poder pararse dentro de ella para darse vuelta. No comprometas la comodidad de tu mascota; es importante darle espacio suficiente para que pueda estirarse. Utiliza ganchos de sujeción de metal en vez de plástico para mantener las dos mitades de la jaula unidas. Y ata la puerta con cable para estar seguro de que no se abrirá.

Identificación debe estar a la vista. Etiquetas que digan “Mascota viva” y aquellas que indiquen dirección son una obligación. Además, deberás agregar la siguiente información en un sobre de plástico: nombre de mascota, tu nombre y número de celular, cualquier información medica o información sobre su temperamento y una foto de tu mascota. Puedes incluir si deseas información del veterinario.

Hidratación adecuada. Tu mascota deberá tomar agua antes de ir al aeropuerto. Su recipiente de agua deberá tener agua congelada.

Evita usar tranquilizantes. Suministrar tranquilizantes a mascotas previo a un viaje es peligroso. Muchas aerolíneas no aceptan mascotas bajo los efectos de tranquilizantes. Los tranquilizantes afectan la respiración y es importante que esto no ocurra durante el vuelo

La aerolínea. Conoce bien la política y reglas de las aerolíneas para no tener problemas durante el check-in. En el avión, tu mascota no será ubicada junto al equipaje sino en un lugar especial con temperatura controlada y presurizado.

Si no lo sabes consulta. Si viajas con una mascota, previo al embarque es conveniente comentarle al empleado de aerolíneas en el mostrador que quieres confirmación que tu mascota está en el avión. Informa al capitán o pídele a alguien que le informe que hay un animal vivo en el sector de carga y que por favor monitoree la temperatura y presión en todo momento.

Relájate y disfruta de tu vuelo. Ten en mente que los empleados de aerolíneas que se encargan de las mascotas están capacitados para hacerlo. Incluso, muchas aerolíneas tienen programas de mascotas para atraer más viajeros.

Viajes en coche

1. Prepara tu mascota para el viaje con una seria de viajes cortos en coche. Luego podrás alargar dichos viajes para que se acostumbre a estar en el coche. Asegúrate siempre de tener una jaula adecuada para el tamaño de tu mascota y de sujetarla bien para que no se mueva.

2. Elabora un horario de comidas. Debería ser una comida liviana cada 3 a 4 horas. No es buena idea alimentar tu mascota mientras el coche se encuentra en movimiento.

3. No olvides el equipaje de tu mascota. Además de los papeles y certificados (de vacunación)  de viaje, comida, platos, correa, bolsas plásticas y medicamento, lleva su almohada o juguete favorito para que algo le resulte familiar.

4. No permitas que tu mascota lleve su cabeza fuera del coche mientras conduces. Puede lastimarse con objetos en el exterior.

5. Agua envasada. Lleva agua envasada para tu mascota. El agua potable de otro país o región pueden generarle molestias estomacales.

6. Prepara tu coche. Recuerda tapizar los asientos de tu coche con plástico y compra revestimiento de plástico para el piso.

Muchas de las historias de incidentes durante un viaje podrían haber sido prevenidas si el dueño de dicha mascota hubiese tomado las precauciones necesarias para la seguridad de la misma. Recuerda tomar todas las debidas precauciones para asegurar un viaje placentero tanto para ti como para tu mascota.

Escribe un comentario