Los mejores atractivos de Tlaxcala este fin de semana

 

¿Existen lugares con atracciones turísticas apenas por descubrir en el centro de México? ¿Son lugares accesibles y al alcance de todos los turistas? ¿Se prestan para ser conocidos en el marco de un paseo de fin de semana? Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa y se relacionan directamente con un atrayente destino: el estado de Tlaxcala. Tan rico en su ambiente silvestre como Hidalgo; con sitios arqueológicos tan valiosos como los del Estado de México; con tesoros arquitectónicos y culturales que no le piden nada a los de Puebla, Tlaxcala levanta a mano como un lugar imperdible para el caso de un viaje de fin de semana.

Nada mejor que darse una escapada de sábado y domingo al territorio tlaxcalteca, el cual, además de hallarse relativamente cercano a la Ciudad de México ( a solo 120 kilómetros) es un destino definido por su pureza silvestre, ambiente apacible y una gran oferta para el turismo cultural.

Cuando recorra Tlaxcala, no hay que perderse, en la capital del estado, por ejemplo, el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares; la Plaza Juárez, la admirable Plaza de la Constitución, la Parroquia de San José, o los valores arquitectónicos del Teatro Xicohténcatl. Todo ello garantiza una experiencia viajera de primer nivel, en especial para quienes hayan viajado a Tlaxcala con el propósito de gozar de su cultura, sus tradiciones y su historia.

Pero en cambio, si se realiza un viaje de fin de semana a Tlaxcala buscando emociones y un intenso contacto con la naturaleza, entonces las mejores opciones se tienen en las barrancas de San Juan, la Cascada de Atlihuetzía o la Laguna de Atlanga. Otra opción sobresaliente de esparcimiento extremo, la tenemos en el vuelo en globo aerostático sobre el bello territorio de Tlaxcala.

Cuando se lleva a cabo esta excursión a Tlaxcala, se debe visitar el mercado popular de la capital estatal en donde se tienen disponibles comidas y antojitos tradicionales, a un precio muy accesible. También es grato beber cerveza fría en uno de los bares de la ciudad. Febrero se proyecta como un excelente mes para visitar Tlaxcala, ya que en este periodo del año es cuando se efectúa el espectacular Carnaval de Tlaxcala, uno de los más atractivos de México. Es una verbena popular de grandes proporciones que incluye desfiles de carros alegóricos, comparsas, concursos variados y espectáculos musicales, entre muchas cosas más.

Escribe un comentario