Los mejores atractivos de Tijuana

Es una de las ciudades fronterizas más importantes del mundo y uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Baja California. Nos referimos a Tijuana, una de las fronteras más dinámicas del mundo, pero también un notable destino turístico que vale la pena conocer. En Tijuana se hallarán construcciones históricas, excelentes restaurantes, discotecas, centros culturales y fascinantes museos. Dos de sus vías públicas más importantes son la Avenida Revolución y Zona Río. La primera de ellas sobresale por su colorido y dinamismo, mientras que la segunda destaca por su modernidad y excelentes restaurantes. Comentemos más acerca de los mejores atractivos de Tijuana.

Algo que merece ser destacado de Tijuana se refiere a sus hermosas playas. El malecón de la ciudad es muy atrayente y vale la pena conocerlo para así también visitar algunos de los cafés que allí se encuentran. Estos negocios por lo general nos brindan música en vivo, ricas botanas, platillos suculentos preparados con pescado y mariscos, y mucho más. En lo que se refiere a la opción de nadar en las playas de Tijuana, hay que tener presente que son de agua fría y con frecuencia suelen presentarse en ellas intensas corrientes.

Los aficionados al turismo cultural hallarán en esta ciudad bajacaliforniana muchos lugares de interés, como, por ejemplo, el Centro Cultural Tijuana. En este recinto, con frecuencia se organizan exposiciones de creaciones plásticas y contenidos multimedia muy interesantes. También son recomendables de visitar la Galería de Arte de la UABC y la Sociedad de Historia de Tijuana, por ejemplo.

Es tiempo de comentar acerca del Parque Morelos, el más grande de la ciudad. Cuenta con muchas diversiones para chicos y grandes, como es el caso de su pequeño zoológico, sus amplias zonas de áreas verdes, sus reproducciones de esculturas precolombinas, su lago artificial y muchos otros pasatiempos. También es aconsejable visitar el Parque de la Amistad, el Museo de Cera y las Plazas de Toros de la ciudad. Para visitar esta urbe fronteriza bajacaliforniana, lo más recomendable es buscar los vuelos a Tijuana más atractivos en cuanto a su costo y ventajas logísticas.

Escribe un comentario