Los mágicos rincones de Rincón de Guayabitos

Parece un lugar remoto y escondido, justo como si se tratara de un tesoro que alguien ocultó de la mejor manera posible para disfrutar de sus riquezas de manera personal. Afortunadamente no estamos hablando de un tesoro pirata, sino de uno de los sitios más encantadores de Nayarit.

Es la comunidad costera de Rincón de Guayabitos, un destino turístico muy aprovechable, el cual, además de su linda playa, también cuenta con rincones variados y fascinantes que nadie se debe perder.

Tanto quienes gusten de los deportes acuáticos, como aquellos interesados en el ecoturismo; tanto quienes sean afectos al turismo de aventura, como aquellos viajeros en busca de un sitio costero donde relajarse sin medida, Guayabitos y sus cautivantes rincones, los esperan hoy y siempre. Conozcamos más acerca de ellos, en lo que sigue.
Primero hay que recomendar la playa de Guayabitos, la cual se distingue por sus aguas tranquilas y su conveniencia para la práctica de los deportes náuticos más gustados.

A continuación debemos ponderar la magia de La Tovara, región cercana a Guayabitos donde aparecen los manglares más relevantes de nuestra nación. Pasear en lancha por esta red de canales naturales, rebosantes de exóticas especies de flora y fauna, es algo que todos los turistas deben de disfrutar.
Otros sitios aconsejables cuando de viaje a Guayabitos, son la comunidad de Peñita de Jaltemba, el pueblo con mayor antigüedad en el área urbana de Guayabitos; Playa Los Ayala, con sus tibias aguas turquesa, el Centro Ceremonial Chacalán, con más de 2,300 años de antigüedad y de gran atractivo arqueológico y la Isla del Coral, con su pequeña pero hechizante playa y su inconfundible arena blanca, derivada de los corales que circundan la ínsula. Es indispensable visitar este lugar muy temprano, puesto que durante la tarde, la marea hace que desaparezca la playa.
Guayabitos de acuerdo a lo que hemos expuesto previamente, cuenta con muchas atracciones adicionales a su linda playa. Quienes viajen a esta zona de Nayarit pueden conocer los rincones cautivantes de Guayabitos, sitios que no todos conocen y que pueden colmar de gratas experiencias a quienes los visiten por vez primera, y también, quienes retornen estos parajes fascinantes, una y otra vez.

También aquellas personas que tomen sus vacaciones en Puerto Vallarta, pueden contratar un tour a Guayabitos, para que, además de disfrutar de su playa, se paseen por sus calles rebosantes de tiendas de artesanías y otros variados comercios.

Escribe un comentario