Los lugares más románticos de San Cristóbal de las Casas

Para vivir el romance, nada como San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico del estado de Chiapas. En especial para las parejas que gustan de los entornos naturales más exuberantes, de la magia del mundo indígena, de bellas construcciones novohispanas y de muchos antecedentes relevantes en la historia de México, San Cristóbal de las Casas es un lugar imperdible.

De entre lo que se recomienda visitar en el marco de un viaje romántico a San Cristóbal de las Casas, destaca el Centro Cultural Museo de los Altos de Chiapas. Es un recinto localizado en el Antiguo Convento de Santo Domingo. Las parejas pueden contemplar allí, objetos e ilustraciones acerca de la vida cotidiana de la región, hace algunos siglos. Así también, en el sitio existe un taller artesanal en donde se trabajan atractivos tejidos y textiles típico, el cual es gestionado por hábiles artesanos tzotziles y tzeltales.

También sobresale el Museo Na Bolom, también conocido como “Casa del Jaguar”. Es un recinto cultural localizado en una casa que alguna vez perteneciera al filántropo Frans Blom y su consorte Gertrude Blom. Ellos legaron su vasta colección de piezas prehispánicas, trajes típicos y artesanías a los habitantes de San Cristóbal de las Casas. Es un museo muy agradable de explorar en compañía de nuestra pareja, por los muchos conocimientos e información que se puede compartir.

Para complementar estos gratos paseos románticos por San Cristóbal de las Casas, se tiene la opción de disfrutar de algunas opciones de diversión nocturna, para disfrutar con ese ser que nos es tan especial. Hay distintas cafeterías de ambiente bohemio en donde comenzar la velada, contemplando el ocaso del día mientras se degusta el rico y famoso café chiapaneco. Muchos de estos lugares se localizan en las calles cercanas a la plaza principal. Estos negocios tienen zonas techadas y románticas mesas situadas sobre las calles empedradas de este Pueblo Mágico.

Otra alternativa para gozar del ser amado en las noches de San Cristóbal de las Casas, la constituyen los bares, antros y discotecas que se mantienen abiertos hasta bien entrada la madrugada. De la misma manera, hay muchos pequeños bares románticos, próximos también a la plaza principal de la ciudad. En ellos se realizan actividades culturales y literarias, como por ejemplo, tertulias, recitales de poesía o de trova, que son excelentes para disfrutar con nuestra pareja, en las mágicas veladas de San Cristóbal de las Casas.

Escribe un comentario