Los Hoteles Temáticos

Para comprender el desarrollo que ha tenido el medio de la hotelería en los últimos tiempos, hay que conocer las ofertas particulares de negocios como los hoteles boutique, los hoteles spa o los hoteles de diseño. Es en este marco donde aparecen los hoteles temáticos.

Se trata de centros de alojamiento que recientemente se han hecho muy populares por su rotunda proyección y gran originalidad. Pero, en última instancia ¿Qué tienen de especial los hoteles temáticos? ¿Cómo se distinguen en el medio hotelero de nuestros días? ¿Cuáles son algunos de los hoteles temáticos de mayor éxito en México?

La tematización de los hoteles es una manera inteligente y curiosa de distinguirse de la competencia. Esto garantiza que los viajeros tengan al alojarse en estos negocios, experiencias únicas en sus vidas. Esta clase de hoteles se enfoca en un tema en específico, a través de su gastronomía, decorados, actividades y servicios que maneje. En nuestro país, esta tendencia se ha ido integrando paulatinamente a la línea manejada por algunos importantes hoteles.

Saber destacarse en el medio de la hotelería no es algo sencillo, por el hecho de que se trata de un medio muy disputado. Ya hace varios años, aparecieron los primeros hoteles temáticos, por ejemplo de Disney, los cuales estaban basados en series animadas o películas.

El número de hoteles que se han sumado a esta tendencia ha aumentado considerablemente, por la lucha que han seguido algunas de las principales cadenas hoteleras por diferenciarse de las demás. La apuesta en este caso ha consistido en volcarse a lo más radical y lo más original. Además, otras de las vías para conseguir este objetivo, también han sido una gran creatividad y sobre todo mucha imaginación.

Como hemos podido ver, no es casualidad la gran aceptación que han tenido los hoteles temáticos en nuestro país y en el mundo entero, desde hace algunos años. Son centros de alojamiento capaces se sorprender a los visitantes con sus originales propuestas de decoración, mobiliario, estética y servicios. En México hay varios hoteles temáticos que se han consolidado como de los mejores en sus respectivos destinos.

Algunos de los más recomendables son el Royal Solaris Los Cabos Resort & Spa, el Hotel Vista Playa de Oro, en Manzanillo y el Hotel Meliá Puerto Vallarta. Aconsejamos usar los hoteles temáticos como vías de hospedaje en cada viaje que se realice a los destinos donde se localizan.