Los hoteles más tecnológicos del planeta

Dispositivos robotizados digitales que organizan y resguardan equipajes variados en los hoteles de lujo; iPhones y dispositivos móviles utilizados a manera de llaves para entrar en las habitaciones, e incluso, elevadores que dejan escuchar diferentes melodías de acuerdo al número de usuarios, son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen los hoteles más tecnológicos del mundo. Conoce algunos de ellos y las maravillas futuristas que los distinguen, en el siguiente artículo.

Hotel Yotel New York

Las llaves de los cuartos de los hoteles se suministran en terminales electrónicas de check in, y los visitantes pueden mirar al robot que resguarda su equipaje. Además, en este moderno hotel de la Gran Manzana las habitaciones se han insonorizado y motorizado, posibilitando mover las camas para ganar en espacio y el aire acondicionado tiene como medio de activación, sensores de movimiento.

Hotel Blow Up Hall 50 50

Es un hotel de Polonia en donde las habitaciones no tienen números, sino que los huéspedes ubican y abren las habitaciones con su iPhone, utilizando ciertas tecnologías digitales de vanguardia, las cuales tienen capacidades de reconocimiento para permitir el acceso a sus aposentos.

Hotel QT Sidney

Lo más novedoso de este hotel australiano, es su interesante elevador, el cual puede calcular el número de personas que transporta en su interior y selecciona la melodía más conveniente para este número de clientes. Por supuesto, los turistas no eligen este hotel especialmente por este adelanto tecnológico, pero sí constituye una curiosidad que nunca disgusta a quienes lo visitan. Además, el QT Sidney exhibe numerosas muestras de arte digital, por ejemplo, vistosas instalaciones de luz y videos HD.

Hotel TheWit

Este hotel de la ciudad de Chicago, cuenta con sensores en la habitación que adaptan la temperatura de la habitación de acuerdo a la temperatura corporal del huésped. Así también, en lugar de tener que hablar a recepción para pedir cualquier servicio de camarera, se puede solicitar este servicio con tan solo un mensaje a través del dispositivo móvil.

También merecen ser comentamos el Hong Kong Peninsula Hotel, la única cadena hotelera con su propio centro de investigaciones y desarrollos tecnológicos, capaces de diseñar tabletas electrónicas en las habitaciones para solicitar películas y tours turísticos por ejemplo; y el W Hotel Sentosa Cove, en Singapur, en cuyo bar los huéspedes pueden divertirse en sus mesas con pantallas táctiles interactivas y un espejo que funciona a manera de cámara fotográfica, con la cual los visitantes suben sus capturas a las redes sociales.

Escribe un comentario