Los hoteles boutique más importantes del mundo

Hace tiempo ya, que la noción de hotel ha dejado de referirse exclusivamente a un simple sitio de alojamiento para pasar algunos días. Los hoteles actuales son lugares más complejos, completos y satisfactorios. Son negocios, como los hoteles boutique, capaces de adaptarse perfectamente a las necesidades de quienes desean hospedarse en ellos.

Ya sea que lo deseado sean habitaciones con gran estilo, o abundantes comodidades, los hoteles boutique son una moderna y recomendable alternativa para el turismo de nuestros días.

Concepto llegado desde el continente europeo, por “hotel boutique” se identifica a todo aquel centro de alojamiento que brindan mayores niveles de intimidad y atención personalizada que los hoteles convencionales. Todo ello para beneficio de los huéspedes. En cuanto a estos últimos, se trata, en esencia, de personas interesadas en vacacionar con cierto estilo, muchas comodidades y un alto grado de privacidad.

Por lo común, los hoteles boutique se definen por ser totalmente distintos a los hoteles convencionales, en especial aquellos que forman parte de grandes cadenas hoteleras. Y es que, en tanto estos últimos se afanan en brindar un alojamiento normal y enfocado en solventar las necesidades de todos los huéspedes, los hoteles boutique se decantan por brindar una atención más personalizada, con menos habitaciones, pero más estilo, elegancia y nivel de comodidad, que los hoteles de las cadenas internacionales.

Es tiempo de señalar cuáles son los hoteles boutique más famosos del mundo. No es fácil elegir algunos de los que han ganado justa celebridad, por la calidad de su atención y la belleza de sus instalaciones.

Como quiera que sea, se trata de hoteles boutique que pueden tomarse como referencia, dentro de esta variante de la hotelería contemporánea. De tal manera que sobresalen el L’Enfant Plaza Hotel, de la ciudad de Washington; el Hotel Pulitzer en Barcelona; en Bangkok, el Dream Hotel, en Punta del Este, Uruguay, el Awa Hotel, y en nuestro México, el Habita en la capital del país u el hotel Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos.

El desarrollo de los hoteles boutique, se ha correspondido al crecimiento del turismo mundial, y ello ha derivado en una férrea contienda por parte de estos negocios, en los principales destinos turísticos del orbe.

Por ello, en nuestros días no es difícil hallar excelentes hoteles boutique, y así gozar de sus muchas comodidades y ventajas. Otros hoteles de este tipo de gran fama mundial son: el Landmark Mandarin, de China, el Burj al Arab de Dubai y el Chateau Les Craayere, de Francia.

Escribe un comentario