Los edificios de mayor altura en México

Nuestro país es un territorio que paulatinamente se va colmando de enormes edificios, los cuales llenan de modernidad y sofisticación las diferentes ciudades de México. ¿Son atractivos verdad? Y es que si bien es cierto que la mayoría de los edificios de mayor altura en México se ubican en la capital del país, algunos de los más impresionantes también se encuentran en Jalisco o en Nuevo León. Deseamos platicarte que las autoridades de Jalisco comenzaron un ambicioso proyecto en el 2005: la construcción del edificio más alto de todo México. Se llamará Torre Torrena y tendrá una altura cercana a los 365 metros, sin embargo, la fecha para su conclusión aún no ha sido anunciada.

Hoy por hoy, estos son algunos de los edificios más altos de México y te recomendamos que los visites, los disfrutes y te asombres con su planificación arquitectónica y los paisajes que desde sus pisos más elevados se pueden contemplar.

La Torre Mayor es el rascacielos de mayor altura no solo en México, sino en toda América Latina. Diseñado y construido por el canadiense Paul Reichmann, se localiza en Paseo de la Reforma, en el número 505, justo en donde antaño se hallaba el cine Chapultepec. Este rascacielos de la Ciudad de México, tiene 207 metros de alto.

Luego tenemos la Torre de Pemex, un edificio localizado también en la capital del país. Puede visitarse en Marina Nacional 329. Es el segundo edificio de mayor altura en el país y el tercero en América Latina con sus 214 metros de altura. Su edificación fue encomendada a Pedro Moctezuma en la década de 1980.

A continuación sobresale el WTC Ciudad de México, un moderno complejo de edificios ubicado en la colonia Nápoles. Comprende un centro cultural, un centro de convenciones, estacionamientos y su atracción principal, su alta torre con un formidable restaurante giratorio. Su altura es de 207 metros. Otros rascacielos de la capital del país es la Torre Altus 1 en Bosques de Las Lomas y la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En Monterrey se levanta el Centro Plaza Cívica con sus 180 metros y es el edificio de mayor altura en el estado de Nuevo León. En esta misma entidad aparece la Torre CNCI, el segundo más alto del norte de México, con sus 168 metros. En la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, destaca la Torre Aura, un rascacielos de 42 pisos y una altura de 171 metros.

Escribe un comentario