Los cementerios más aterradores del mundo

Más allá de su intenso simbolismo y de la gran espiritualidad que los define, muchos cementerios en el mundo han llegado a ser notables atracciones turísticas. En el siguiente artículo deseamos platicarte acerca de los cementerios más aterradores del mundo. Varios de los lugares que mencionaremos albergan los restos de importantes personalidades. Por este detalle, no solo los difuntos pueden acceder a estos lugares, sino también turistas y curiosos.

El antiguo cementerio judío de la ciudad de Praga, es nuestra primera recomendación. En 1439 fue sepultado el primer cuerpo en este cementerio checoslovaco. Allí reposan los restos de más de cien mil personas judías. Es un lugar verdaderamente impresionante.

También en Europa se encuentra el cementerio Pére-Lachaise. Ubicado en París, Francia, tiene unas 70 mil tumbas, de entre las cuales destaca las del músico Chopin, el literato Oscar Wilde y la estrella del rock, Jim Morrison. Impresionantes gatos ferales les hacen compañía a cada uno de los fallecidos que descansan en este cementerio.

A continuación tenemos en cementerio estadounidense de Normandía. Más de 9, 300 soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial, en el famoso Día “D”, reposan allí. Un detalle interesante es que todas las tumbas están orientadas hacia el oeste, en dirección a los Estados Unidos. Puedes conocer este célebre cementerio por aparecer en la cinta “Rescatando al Soldado Ryan”.

El Cementerio de Highgate en Londrés es un sitio casi legendario. Allí puedes observar las tumbas de personajes tan importantes como Carlos Marx y Virginia Wolf. Es uno de los llamados Siete Magníficos, esto es, uno de los siete cementerios de Londres, que fueron construidos en el siglo XIX.

En México también se encuentran dos de los cementerios más aterradores del mundo. El primero es el Cementerio de San Fernando, localizado en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México. Es uno de los panteones más antiguos de la capital del país. En ese lugar descansan los restos de algunos héroes nacionales como Vicente Guerrero o Benito Juárez. De ambiente impresionante y sobrecogedor, en este panteón se ofrecen visitas guiadas. Igual destaca el Panteón de Dolores. Inaugurado en 1872, en él descansan importantes personalidades de la historia mexicana, como Jesús Reyes Heroles, Guillermo Prieto, Agustín Lara, Diego Rivera y el pintor David Alfaro Siqueiros.

Otros terroríficos cementerios del mundo son el Novodévichi de Moscú y el Panteón de Belén, en la ciudad de Guadalajara.

Escribe un comentario