Los canales de comunicación eficaces son la base de la atención al cliente en Intermundial

Uno de los principales atributos que busca un cliente en una empresa de seguros es que sea capaz de brindar respuestas rápidas que se traduzcan en soluciones a las incidencias que se puedan presentar en un determinado momento, ya que ésta es la razón principal por la cual, precisamente, se contrató un seguro.

En el área del turismo, se han venido popularizando los seguros de viaje, ya que representan una garantía de tranquilidad en estos traslados que se realizan a otras ciudades, que muchas veces se planifican para tener unos días de disfrute, sin complicarse en gestionar o solucionar contratiempos que puedan presentarse.

El incremento en las contrataciones de seguros de viajes cada año van en ascenso por todos los beneficios que ofrece, principalmente al contar con atención médica de calidad garantizada en los destinos vacacionales, la cual es por lo general bastante cara, además de tener cubiertos los imprevistos que puedan presentarse como accidentes, pérdida de equipaje, cancelación del viaje a última hora o regreso a casa anticipado por una causa de fuerza mayor que se presente de manera repentina.

Que todas estas ventajas se cumplan por completo, sobre todo de manera rápida y ágil, gracias a canales de comunicación eficaces, va a depender del prestigio y la experiencia de la empresa de seguros de viaje, siendo imposible dejar de mencionar a Intermundial como líder en el sector, ya que lleva 25 años de trayectoria, tiempo durante el cual ha atendido con éxito a más de 34 millones de usuarios.

En la actualidad, la empresa registra al menos 2 millones de asegurados por año, así como gestiona con éxito más de 20.000 siniestros anualmente. Otro dato importante es que hoy en día, Intermundial trabaja en conjunto con 6.000 empresas turísticas.

Innovación comunicacional

Sin duda, uno de los atributos que buscan los clientes potenciales en una empresa de seguros es la agilidad y rapidez con la que atienden sus requerimientos e incidencias, más aún cuando se trata de un viaje, y es que precisamente, esa suele ser la razón principal por la que sus clientes adquieren una póliza de este tipo.

Con el fin de cumplir con gestiones ágiles y con una amplia capacidad de respuesta, Intermundial está apostando por la diversificación de sus canales de comunicación, por lo que se está valiendo de las herramientas y estrategias más novedosas que se van creando, para optimizar el contacto rápido y directo con los clientes.

Un ejemplo de esto, es el lanzamiento del chatbot Robin, un asistente virtual que tiene una serie de funciones muy útiles y al cual se puede acceder a través de la mensajería instantánea de Facebook.

Durante la interacción con clientes, Robin es capaz de conversar y ayudar a escoger la póliza de seguros que más se adapte a los perfiles y necesidades, así como también puede dar a los solicitantes las tarifas en tiempo real del producto recomendado; además puede gestionar la contratación a través de un proceso bastante sencillo.

Otra herramienta de gran alcance y con gran potencial para ampliar las vías de contacto son los foros de discusión como el que se ha abierto en la página web de TripAdvisor, donde los clientes pueden relatar sus experiencias, aclarar dudas e inquietudes, obteniendo en el momento respuestas rápidas y eficientes para solventar sus solicitudes.

Redes sociales, grandes aliadas

Las redes sociales se han constituido como grandes aliadas, de igual manera, para canalizar inquietudes, no sólo de los clientes activos sino también de los potenciales que buscan información de los productos con miras a futuras contrataciones.

La más popular es Facebook, de hecho es la que más cantidad de seguidores tiene. También tiene cuenta en Twitter, la cual es una plataforma que se utiliza mayormente para divulgar novedades referentes a las pólizas y los viajes en general. También su mensajería directa se ha convertido en un canal para interactuar en cuanto a consultas sobre inquietudes y gestiones referidas a incidencias.

Escribe un comentario