Los balnearios de Morelos

Las vacaciones de verano en México, nos invitan a divertirnos con actividades acuáticas, y si bien, México cuenta con innumerables destinos de playa, quienes habitan en el interior del país, también tienen la oportunidad de disfrutar de tal alternativa lúdica. Para ello, nada mejor que los muchos balnearios que existen en las entidades del interior de la república.

Un ejemplo claro de ello, lo tenemos en Morelos y su vasta oferta de balnearios y parques acuáticos, en donde muchos turistas viven de jornadas plenas de convivencia, descanso y abundante esparcimiento. En los párrafos siguientes comentaremos acerca de los más atractivos, en especial para los habitantes de la Ciudad de México.

La primera sugerencia de balneario a visitar en el estado de Morelos, es Agua Hedionda. Se trata de un manantial de aguas curativas que tienen 27 grados de temperatura en promedio y que brotan a un ritmo de 850 litros por segundo. Según estudios científicos desarrollados en el lugar, sus aguas son de las que poseen mayor cantidad de minerales, de las que se tengan registro. Cuenta con piscinas privadas, tinas para hidromasaje, servicios médicos, vestidores, juegos infantiles y agradables áreas verdes.

Ahora toca el turno de comentar acerca de Agua Limpia. Cuenta con varios manantiales, un formidable tobogán y cuatro albercas de gran tamaño. El público puede divertirse y relajarse en sus vastas áreas verdes, zona de acampado, restaurante y un interesante estanque de mojarras, mismas que pueden pescarse y ser preparadas de acuerdo al gusto de los visitantes.

Apotla es otra excelente opción para nadar y divertirse en Morelos. Se trata de un parque acuático con muchas opciones lúdicas pensadas para todo el público. Tiene dos albercas, dos chapoteaderos, espacios para la práctica del rappel, tirolesas y mucho más. Además, los aficionados al campismo encontrarán un área especial para esta práctica ecoturística.

Otros importantes balnearios de Morelos son: Campestre Xochitepec, Iguazú, El Bosque, El Rollo, Las Estacas y Las Huertas. Este último balneario destaca por su gran manantial de aguas termales, del cual brotan hasta 1500 litros por segundo y que tiene una temperatura promedio de 31 grados centígrados.

Las Huertas ofrece varias albercas naturales, jacuzzis y cascadas, conformados de manera natural, por los diferentes desniveles del área. Los bosques que comprende y los espejos de agua con los que cuenta, lo convierten en un sitio perfecto para gozar de muchas actividades recreativas al aire libre.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario