Los Balnearios De Hidalgo

En el centro del país, se puede hallar una de las entidades con mayor impacto turístico de todo México: el estado de Hidalgo. En esta área, de acuerdo a sus circunstancias geográficas, no se puede hallar costa alguna, pero aún con ello, es factible disfrutar allí de una de las mejores opciones de diversión acuática de todo el país. Se trata del estado de Hidalgo y de los excelentes balnearios de Hidalgo.

En estas tierras se han construido auténticos paraísos para que los visitantes gocen de las maravillas y la diversión que ofrece el agua durante todos los días del año. Por otra parte, en Hidalgo se tiene la oportunidad de visitar edificios del siglo XVIII y XIX, así como también sitios arqueológicos de gran relevancia, parques naturales de gran impacto para los viajeros, como los Prismas Basálticos y por supuesto, varios de los mejores balnearios no solo de México, sino del mundo.

En los once municipios que integran Hidalgo se pueden hallar numerosos balnearios en una oferta que supera el medio centenar de estos centros vacacionales. De entre ellos, hay que ponderar el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco, en las cercanías del río Moctezuma, cuyas aguas brotan a temperaturas que oscilan entre los 40 y los 45 grados.
También tenemos, en esta lista de los mejores balnearios de Hidalgo, el Parque el Tephé, en la comunidad de Ixmiquilpan, con su vasta oferta de atracciones para los turistas. Realmente es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en compañía de la familia, amigos o la pareja.

El Balneario Grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, cuenta con albercas, un rústico hotel, cabañas, playa para niños, regaderas, restaurantes, sanitarios, áreas para acampar y mucho más.

Igual de interesante es el Balneario Pueblo Nuevo, en Ixmiquilpan. Lo mejor de este balneario son sus áreas verdes, su comida típica, y las aguas termales que posee este paradisiaco lugar. No menos recomendable es el Parque Acuático Dios Padre, en donde los visitantes podrán disfrutar de áreas infantiles, áreas con juegos diversos, canchas para practicar diferentes deportes, aguas termales, toboganes y muchas albercas.

Nuestra recomendación final, con respecto a los mejores balnearios de Hidalgo, corresponden al Parque Acuático Maguey Blanco, en el territorio hidalguense de Ixmiquilpan. Lo más atrayente de este balneario son sus aguas termales y sus grandes áreas verdes. Todo ello, aunado al costo accesible que manejan lo hacen muy aconsejable de visitar.