Los atractivos de Tlacotalpan

Es interesante comentar acerca de las diversiones que no puedes dejar de tener en tu próximo viaje a Veracruz y en especial a la comunidad de Tlacotalpan, bello rincón de esta entidad del país. Tanto bueno tiene Tlacotalpan que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Plaza Zaragoza y sus cercanías

La proyección urbana tan provincial de Tlacotalpan es algo que cautiva. Fue planeada para prevenir los incendios, y a la vez, para proteger a los habitantes, en la medida de lo posible, del calor y la lluvia. Tlacotalpan está colmada de vastas viviendas y jardines exuberantes. Recomendamos iniciar el recorrido en Plaza Zaragoza y sus hermosas banquetas de mármol. A los costados se hallará la iglesia de San Cristóbal con un reloj inglés construido en 1886, la notable Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria con su bóveda y cúpula de piedra de coral y la Plazuela Agustín Lara, sin dejar de lado el edificio sede de los poderes municipales.

Plaza Hidalgo, Museo Salvador Fernando y Plaza Doña Martha

Otra sugerencia para disfrutar en Tlacotalpan es la Plaza Hidalgo. Se trata de otro jardín lleno de magia en uno de cuyos costados se levanta el Museo Salvador Fernando, donde se exponen lienzos de este popular retratista y otros artistas de la región. Ambos sitios se vinculan con la Plaza de Doña Martha, en cuyos alrededores se edificó la ciudad, a mediados del siglo XVI.

Riviera del Río Papaloapan y mini zoológico

A un costado de la vereda del Papaloapan se encuentra una vasta zona arbolada, denominada como Plaza Colón, la cual conduce al malecón, donde se hallarán recorridos en lancha por esta maravilla silvestre que circunda a la comunidad. En una calle cercana la Venustiano Carranza, se pueden contemplar notables construcciones como el Teatro Nezahualcóyotl o el mini zoológico localizado en un domicilio particular donde cuidan y exhiben animales domésticos y criaturas silvestres como pelícanos y cocodrilos.

Casa Artesanal Rafaela Murillo y Restaurantes del Malecón

En la Casa Rafaela Murillo, de sencilla arquitectura, se pueden conseguir las creaciones artesanales más hermosas y típicas de Tlacotalpan, como por ejemplo, mecedoras elaboradas en madera y ropa de fina confección. En los restaurantes del Malecón se pueden saborear especialidades como la sopa de pescado y mariscos, el mondongo, arroz y la tambada y como postre, las naranjas rellenas de coco y varios más.

 

 

Escribe un comentario