Lo que nunca te debe faltar en tu viaje de aventura

Viajar es una de las experiencias más inolvidables. Con la llegada del verano, miles de personas en México se alistan para tomar las tan esperadas vacaciones de medio año. Los destinos son muchos, ya sea dentro del país o en el exterior. Especialistas estiman que el turismo crecerá 5 % respecto del 2018.

Para disfrutar al máximo de nuestro próximo viaje, es necesario contar con todos los elementos indispensables en nuestra maleta, de manera que no nos falte nada y nuestra estadía sea lo más placentera posible. Por ello, hemos elaborado una lista con los artículos que no deben faltarte y sí o sí debes llevar.

Por supuesto, antes de elegir nuestro siguiente destino, hay que investigar cómo es el clima en la época del año en la que pensamos viajar. Hay lugares que disfrutamos más durante cierta temporada debido a muchos factores, por ejemplo, la ausencia de lluvias, la baja demanda, etc.

Una vez que estemos seguros del lugar que nos acogerá, hay que alistar las maletas y guardar todo aquello que realmente nos será de utilidad, de manera que no las llenemos con cosas que probablemente ni usemos. Toma nota para que no dejes de pasar por alto artículos muy necesarios.

  • Documentación. Debemos asegurarnos de guardar nuestros documentos de identificación personal, así como los boletos de vuelo, la reserva del hotel, etc. para evitar pasar malos ratos después. No queremos tener problemas antes de iniciar las vacaciones.
  • Dispositivos de fotografía. Si en tu viaje realizarás deportes y actividades extremas te recomendamos adquirir una buena cámara de acción. Por otra parte, si viajas a un destino por sus paisajes y quieres captar cada uno de los detalles, una cámara reflex brinda una alta calidad de imagen y a su vez, es compacta. Ambas opciones son válidas, elige una de ellas según tus necesidades.
  • Ropa adecuada. Una vez que investigamos el clima del lugar a donde vamos, hay que escoger la ropa más adecuada para el viaje. Desde ropa ligera, en caso la temporada es calurosa, hasta abrigos si el clima es un tanto cambiante, como en los lugares de altura.

En caso viajemos con niños, hay que ayudarlos a guardar todo lo necesario para que se encuentren lo más cómodos posibles. Recordemos que los niños se incomodan con facilidad. Hay que asegurarnos de que el viaje también sea placentero para ellos. Zapatillas y sandalias, dependiendo del lugar, son indispensables.

  • Gorras y chubasqueros. Si vamos a un lugar con un clima tropical, las gorras no deben faltar para protegernos del sol. En caso viajemos a un lugar con muchas precipitaciones, los chubasqueros son importantes para cuidarnos de la humedad. No queremos contraer un resfrío en pleno viaje.
  • Botiquín. Es un conjunto de los medicamentos más indispensables para un viaje. Los cambios de clima pueden afectar nuestra salud, por lo que debemos estar preparados.

¿Qué debe incluir? Analgésicos, antiinflamatorios, repelentes, protector solar, antihistamínicos, curidas, pomadas, algodón y alcohol son los más importantes. Si tenemos problemas o apuro para comprar, los encontrarás en supermercados ya equipados con lo necesario. Un seguro de viaje también es una buena opción.

  • Tarjetas de crédito. Una contingencia puede ocurrir de imprevisto, por lo que debemos estar preparado para afrontar posibles gastos impensados. Es importante contar con un respaldo.

Estos son algunos de los consejos más importantes a la hora de viajar. Lo más recomendable es anticiparnos a los imprevistos, pues de esta manera también evitaremos realizar gastos innecesarios más adelante. Además, así solo tendremos que preocuparnos en disfrutar de nuestro viaje.

Escribe un comentario