Lo mejor de Xcaret

En el parque ecoarqueológico Xcaret- ubicado en Quintana Roo- la naturaleza parece haber puesto todos los elementos necesarios para que los turistas tuvieran la mejor experiencia durante sus vacaciones. Los valores silvestres son lo principal, por supuesto, pero los seres humanos también agregaron su granito de arena, y el resultado lo tenemos en un magnífico parque de belleza caribeña. Por tal motivo se trata de uno de las mejores muestras de desarrollo cultural y recreativo en todo el territorio mexicano.

De entre las atracciones más importantes de Xcaret sobresalen el jardín botánico, el museo, el acuario tropical, el mirador, las playas y las pozas de mar (como Caletas, ríos subterráneos, Laguna Azul, y cenotes diversos). Todos estos espacios tienen características bien definidas. Por ejemplo el museo, con su estilo arquitectónico contemporáneo, tiene dos reproducciones a escala de las ciudades prehispánicas mayas más importantes y obras de artistas mexicanos de renombre.

Pero un lugar de playas preciosas como Xcaret, no podía faltar un estupendo acuario. Es una magnífica ventana al ámbito marino. Gracias a la moderna tecnología con la que cuenta, el recorrido de 300 metros del acuario de Xcaret, nos da la oportunidad de conocer las diferentes especies de fauna y flora marina que habitan en la zona. Este acuario formidable, también expone esquemas y videos de los principales ecosistemas terrestres y acuáticos, como es el caso de manglares y arrecifes.

Las playas de Quintana Roo, con la hermosura característica de los destinos caribeños, son una garantía de satisfacción viajera. En el aviario de Xcaret pueden hallarse más de 70 especies de aves, además de algunos mamíferos pequeños de la zona como los armadillos, el tepeizcuinte y el tigrillo. Además, en la zona arqueológica de Xcaret, perteneciente al posclásico tardío, se preservan vestigios de tres diminutos templos.

Un atractivo más en este parque ecoarqueológico es el Centro Recreativo Xcaret, en el cual se puede descansar o practicar deportes náuticos como la natación, el buceo y la navegación en ríos, caletas, lagunas. También existen opciones de convivencia con delfines, explorar los restos arqueológicos mayas que les hemos comentado, contemplar las maravillas del acuario o el aviario y si se prefiere, conocer buena parte del folclor nacional.

Siempre que se tenga la oportunidad de viajar a un destino de playa, vale la pena decidirse por Cancún y como uno de los tours obligados, el maravilloso parque de Xcaret.

Escribe un comentario