Lo mejor de Puerto Escondido Oaxaca

La dinámica cotidiana de Puerto Escondido en Oaxaca, se desarrolla en torno a la avenida Pérez Gasga, también conocida como El Adoquinado. Se trata de un ámbito provincial lleno de actividad, los 365 días del año. Abunda en restaurantes, bares, cafés y tiendas, que hacen las delicias de lugareños y turistas. Por las noches se puede ir a bailar en alguna de sus estupendas discotecas o lugares para bailar salsa.

Para quien, en cambio, busque en Puerto Escondido un sitio tranquilo para cenar, existen diferentes restaurantes de comida italiana deliciosos y de grato ambiente. Por otro lado, el Adoquinado es perfecto para realizar paseos, puesto que, a partir de las 5 pm, se cierra el paso vehicular y los visitantes pueden transitar a sus anchas por sus bellos rincones.

Siguiendo el Adoquinado se puede llegar hasta la Playa Principal de Puerto Escondido, un espacio de arena y mar azul de medio kilómetro, rebosante de lanchas. No se presta tanto para nadar, como sí lo hace para efectuar paseos marítimos. En este lugar se localizan algunos excelentes restaurantes de comida europea. Al sur de la Playa Principal, se encuentra Playa Marineros, que por su ambiente es más propicia para nadar, puesto que existen en ella menos lanchas.

En otro sector del lugar hay una curiosa escultura de una sirena sentada sobre una gran tortuga. Con el paso del tiempo, esta escultura de ha transformado en el ícono de Puerto Escondido. Detrás de esta escultura, se puede dar un recorrido por un malecón escénico que allí se localiza y que no obstante ser sencillo, nos brinda notables vistas de Playa Zicatela y el océano Pacífico. Este lugar es recomendable, en especial, para los enamorados.

Es interesante saber que, en los inicios del siglo XX, Puerto Escondido, era usado por los cafetaleros del lugar como base para llevar a cabo exportaciones de café y otras mercancías. No fue sino hasta la década de los sesentas, que Puerto Escondido se proyectó como un destino turístico de gran potencial.

Otro lugar muy aconsejable para visitar, en el marco de un viaje a Puerto Escondido es Playa Bacocho. Destaca este lugar por ser por demás puro: es una playa vasta y apacible, sin excesivos vendedores o sombrillas. No obstante, conviene tomar en cuenta que sus aguas no se prestan para nadar, puesto que allí suelen llegar corrientes muy intensas y se forman olas muy grandes. Para nadar es preferible Puerto Angelito o Playa Manzanillo.

Escribe un comentario