Lo mejor de Metepec, en el Estado de México

Además de Malinalco o Valle de Bravo, otro lugar estupendo del Estado de México es Metepec. Tiene mucho por destacar, en especial sus tradiciones artesanales. Las creaciones en barro de Metepec, exponen la fusión de la cultura indígena y la española.

Pero además, en la ciudad los visitantes hallarán modernas construcciones como el edificio sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y el Centro Panamericano de Ecología, así como también, edificios novohispanos como el templo franciscano del siglo XVI, con su espléndida fachada barroca y el Templo del Calvario, con su proyección neoclásica del siglo XVIII.

Realizar una visita a Metepec, en el Estado de México, nos da la oportunidad de adentrarnos a un entorno bohemio, entre maestros talabarteros, alfareros y creadores de vitrales; también de dar paseos nocturnos entre los puestos de dulces y antojitos, hallando el gusto de los colores y los sabores de cada platillo. Es un ambiente de leyendas, como la Tlanchana, presencia que dicen se aparece cerca de los manantiales, y que los colonizadores españoles confundieron con las sirenas de la mitología mediterránea.

Escribe un comentario