Lo mejor de Costa Careyes

A todo lo largo de la Costa Alegre, especialmente al sur, a un par de horas de Puerto Vallarta, siguiendo la carretera federal 200, aparece un sitio en donde las bellas lagunas y playas, incitan al descanso y la práctica de algún deporte acuático como la natación, la pesca deportiva o el buceo. Se trata de Costa Careyes, sitio ubicado frente al mar, que tiene como principal característica el estilo arquitectónico de sus hoteles, el cual combina el estilo mediterráneo con lo más típicamente mexicano. Las playas de esta zona de Jalisco cuentan con servicio de alimentos y venta de joyería, en donde se pueden hallar creaciones de las mejores marcas.

Las opciones recreativas son variadas en Costa Careyes, por ejemplo, ir a excursiones de pesca deportiva, para medir nuestras habilidades deportivas y al mismo tiempo sentir el calor tropical y la brisa marina. También es aconsejable en Costa Careyes ir a practicar el esnórquel, para aprovechar la templada temperatura que define a estas playas jaliscienses. El windsurfing es otra posibilidad de diversión que podemos tomar en Costa Careyes, lo mismo que los paseos a caballo o en bicicleta, muy gratos de realizarlos junto al mar.

Navegar en kayak para retar al oleaje de Careyes y jugar al polo en espacios creados exprofeso para tal fin son otros gustados pasatiempos para quienes visiten este destino mexicano. Las compras se presentan como una opción más, por las tiendas de distintos productos que hay en esta zona o la alternativa de acudir a Barra de Navidad o Puerto Vallarta, para hallar tiendas más grandes y mejor surtidas.

Es tiempo de comentar acerca de las playas más atractivas de Costa Careyes, por ejemplo, Playa Chamela, Playa Careyitos, Playa Paraíso, Playa Perula y Playa Rosa. Chamela sobresale por ser un sitio donde arriban miles de tortugas marinas año con año, para desovar; Careyitos, en cambio, se distingue por los espléndidos hoteles que allí se levantan y la rica biodiversidad de sus profundidades: pulpos, langostas, jaibas, caracoles, almejas, etc; Paraíso, por su parte es un santuario de innumerables aves marinas y terrestres de las especies más exóticas; Perula, excelente para el descanso, y punto de embarque para hacer exploraciones por los rincones más atractivos de la bahía y  por último, Playa Rosa destaca por tener las características ideales para gozar de lo mejor de Costa Careyes y todos sus atractivos, en un solo lugar.

Escribe un comentario