Llega el FIG León 2013: Festival Internacional del Globo

En un formidable despliegue de colores y formas diversas, en el marco de un evento sinigual, el cielo de León se llena de vida año con año. Se trata del Festival Internacional del Globo (FIG), que en esta entrega del presente año 2013, llega con renovados bríos para engalanar la propuesta turística de Guanajuato.

El FIG de León por lo tanto, espera a los miles de aficionados a la aventura y los deportes extremos, a niños y adultos y a todos quienes quieran pasar una experiencia inolvidable, del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de esta ciudad guanajuatense. Este formidable evento es el más importante en su tipo a nivel Latinoamérica y está considerado como el tercero más destacado en todo el continente americano. Las personas que asisten al FIG de León, tienen la oportunidad de disfrutar de una maravillosa exhibición de coloridos y encantadores globos aerostáticos, colmando el firmamento.

Los organizadores de este magno evento esperan recibir a más de 300 mil espectadores, los cuales contemplarán más de 200 globos aerostáticos, 20 de ellos de curiosas formas y colores. El FIG 2013 en la ciudad de León, tendrá una duración de 4 días y es una de las propuestas turísticas más interesantes del estado de Guanajuato.

Es importante señalar que los globos participantes en el festival, son conducidos por pilotos de gran experiencia, muy respetados a nivel mundial, y por ello, la seguridad del público y organizadores está garantizada. El Parque Metropolitano, la sede del FIG León 2013, tiene una extensión de 337 hectáreas. Desde 2001 se ha ido incrementando el número de globos aerostáticos participantes, pasando de los 27 a los 40 y luego a los 60, 80, 90 100 y hasta los 200 actuales.

Además, el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato incluye actividades y eventos complementarios, como es el caso de exhibiciones, conciertos, concursos y mucho más para garantizar el esparcimiento del público. También incluye un área gastronómica para el deleite del público asistente.

Otro aspecto relevante del FIG León 2013 es que incluye la participación de globos traídos de diferentes partes del mundo, como Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canadá y por supuesto, México. El ambiente que prevalece en el festival es sumamente festivo, y personas de todas las edades encuentran en él motivo de interés y diversión sin límites.

Escribe un comentario