Las sugestivas playas de Guerrero

Innumerables acontecimientos turísticos, históricos y culturales han tenido como escenario las playas guerrerenses. Acapulco, por ejemplo, siempre ha sido un destino relevante para nuestro país, primero como puerta al comercio con Asia y Europa, y luego como el centro turístico del Pacífico Mexicano por excelencia, hasta antes de la promoción de Huatulco. Por lo anterior, vale la pena explorar cuales son algunas de las playas y lugares más atractivos para visitar en Guerrero y en lo que sigue comentaremos algunos de ellos.

Playa Troncones Guerrero

Es una playa que mide de 200 a 300 metros aproximadamente. Se extiende a mar abierto y su oleaje va de moderado a intenso. Por lo anterior, no es recomendable para nadar, pero si, en cambio, para pasear a través de ella, a pie o cabalgando. En las cercanías de Playas Troncones existen breves acantilados en donde se puede desarrollar la pesca deportiva. Además, este sitio tiene gran renombre como destino ideal para la práctica del surf. Se pueden desarrollar emocionantes excursiones en los alrededores selváticos de Playa Troncones, llenos de cuevas, fauna para avistar y rutas para el ciclismo. Se localiza a 33 km de Acapulco, a través de la carretera federal número 200.

Bahía de Petacalco Guerrero

Se trata de una bahía abierta, con playas de arena gruesa y oleaje de intensidad media.  Bahía de Petacalco cuenta con diversos restaurantes, confortables bungalows y un estacionamiento adaptado para casa rodantes. Este hermoso lugar guerrerense se ubica a 20 kilómetros de Lázaro Cardenas, Michoacán, siguiendo la carretera federal número 200.

Isla de Ixtapa Guerrero

Interesante islote rocoso contenido por tres playas de plácidas y tibias aguas: Varadero, Playa del Coral y Cuachalate. En estos espacios paradisiacos es factible disfrutar plenamente del mar y del sol. También divertido resulta practicar el buceo en el área norte de la Isla de Ixtapa, para je conocido popularmente como el Morro Colorado. Las aguas de este sitio también se prestan para gozar de diferentes actividades acuáticas como el windsurf, el veleo, el esquí acuático y la pesca deportiva. A este espectacular atractivo turístico llegan varias embarcaciones con vacacionistas, ansiosos por descubrir tan bello lugar. El Islote de Ixtapa es accesible a través de lancha y se encuentra a solo 15 minutos de Punta Ixtapa.

La Ropa Guerrero

Cercana a Zihuatanejo, tenemos una última recomendación. Es playa La Ropa, una de las más valoradas por el turismo por su oleaje tranquilo. Pocos lugares tan gratos para el windsurf y los recorridos en lancha. Cuenta con una gran variedad de servicios turísticos y se encuentra a solo dos kilómetros de Zihuatanejo.

Escribe un comentario