Las playas más lindas de Ixtapa

Playa El Palmar es la playa más importante de Ixtapa. Se trata de una vasta extensión de arena de aproximadamente 2.37 kilómetros. A esta playa se le identifica como la zona hotelera de Ixtapa, puesto que en ella se encuentran los principales hoteles de este destino guerrerense, que cuentan con frente de playa. El Palmar da a mar abierto y da la apariencia de una luna creciente.

Tiene condiciones perfectas para el surf, en especial en la zona conocida como “Las Escolleras”, pero en la zona sur, es decir, con rumbo a Zihuatanejo, justo donde la orilla aparece protegida por grandes formaciones rocosas y una colina, las aguas son más apacibles.

Gracias al acertado planteamiento urbano de Ixtapa, oyesen hallarse grandes áreas verdes entre los diferentes hoteles. Cada uno de ellos tiene su propia zona de playa con abundantes palapas donde se sirven frescas bebidas y comida del mar.

Pero además El Palmar se presta mucho para la práctica de muchos otros deportes de playa y para contemplar espectaculares puestas de sol. El paisaje es inconfundible, especialmente por sus isletas conocidas como Los Morros.

Playa Quieta es otra de las más famosas de Ixtapa. Ciertamente le hace honor a su nombre puesto que cuenta con aguas apacibles, ideales para el windsurf o el kayak. Se encuentra más arriba de la zona hotelera, es decir, a 10 minutos en recorrido en coche o taxi. Otros hoteles, también importantes se localizan en Playa Quieta, por lo cual puede ser considerada como una segunda zona hotelera en Ixtapa.

Otra playa con un nombre muy acertado es Playa Linda. Se encuentra a una milla de Playa Quieta. Es un espacio costero de arena fina, con aguas calmas que nos invitan a la natación. Desde un diminuto muelle que hay en la playa, parten lanchas que conducen a los turistas a la isla de Ixtapa, la cual se encuentra bastante cercana. Allí se ofrecen paseos a caballo por entre los palmares y la jungla. Además, junto a esta playa hay un manglar y un cocodrilario.

Por ultimo tenemos la isla de Ixtapa. Este sitio nos ofrece un estupendo paseo, a una pequeña ínsula que tiene cuatro playas y hermosos paisajes, a sólo 10 minutos en lancha del área hotelera. Los visitantes en la isla de Ixtapa pueden nadar, practicar el esnórquel y comer ricos alimentos del mar.  La playa más conocida es la de Cuachalalate, pero también son atractivas otras playas de la isla de Ixtapa, como playa Varadero, Carey y la preciosa playa Coral en la punta norte de la ínsula.

Escribe un comentario