Las Playas de Tabasco

Tabasco es un estado de la república que posee una notable herencia cultural. La enorme valía de su historia, se hace manifiesta en sus sitios arqueológicos, abundantes en vestigios de las culturas olmeca, maya y zoque.

La imponente naturaleza de Tabasco, se despliega en sus parques ecológicos, como el de Cascadas de Agua Blanca, o en sublimes monumentos silvestres, como es el caso del Cerro de las Grutas de Coconá, además, por supuesto, de su Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla.

El estado tabasqueño comprende más de 300,000 hectáreas de naturaleza exuberante, lo cual, con el paso de los años, le ha ayudado a forjar una dinámica industria turística.  Como ejemplo de esta última, vale la pena mencionar sus playas, las cuales se caracterizan por estar rodeadas de mangles y selvas. Tabasco, por lo tanto, es un edén de oportunidades turísticas manifestadas en ocasiones para la aventura, la cultura, la relajación y el descubrimiento.

En los párrafos que siguen, comentaremos acerca de algunas de las playas más atractivas de Tabasco.  Sirvan estas líneas como una invitación a conocer tan encantadores lugares de nuestro país.

Playa Sánchez Magallanes Tabasco

Este es un pueblo pesquero localizado a medio camino entre la Laguna del Carmen y el Golfo de México. En los márgenes de pueblo, hay una playa colmada de las aguas del Golfo, la cual se perfila como irresistible para descansar, asolearse y contemplar bellos atardeceres.  A solo 30 minutos en lancha, saliendo desde el embarcadero de Laguna del Carmen, en Sánchez Magallanes, se localiza la Isla El Pajarral, donde se puede disfrutar un estrecho contacto con el ambiente silvestre. Tanto en la Isla El Pajarral, como en otras isletas de las inmediaciones, se pueden observar manglares y grandes árboles que sirven de refugio a una importante variedad de aves.

Playa Paraíso Tabasco

Es un hermoso escenario playero conformado por una costera y algunas lagunas, en donde, por entre las raíces entreveradas de los manglares, transitan piguas, cangrejos, langostas, cocodrilos, peje lagartos, camarones y aves acuáticas.

En las playas de Paraíso, se pueden observar hermosas puestas de sol y desde las suaves arenas, admirar las tonalidades turquesa de sus aguas.  Por otra parte, el Centro Turístico El Paraíso, nos brinda servicios de alojamiento, restaurante, palapas, embarcadero y una apacible playa de templadas olas.

Playa Barra de Tupilco Tabasco

Viajar a Barra de Tupilco, es recorrer una carretera que se extiende paralela al mar, exhibiendo numerosas playas y rincones maravillosos, como por ejemplo, las playas cercanas a pueblos de pescadores, como Arjona, Alacrán y Sinaloa.

Escribe un comentario