Las playas de Sinaloa

La zona costera de Sinaloa está delimitada por la Sierra Madre Occidental en el este  y el Mar de Cortés, al oeste. La ciudad costera más relevante de esta zona es Mazatlán, famosa en el orbe por sus atractivos turísticos y por la cordialidad de sus habitantes. La costa entera del estado es una secuencia de barras, esteros y bocas de mar que resultan propicias para la abundancia de aves, como por ejemplo, garzas rosas y blancas, así como también, patos canadienses.  A lo largo de este litoral rebosante de palmeras, se observan innumerables playas, que se perfilan como verdaderos tesoros para quienes las descubren.

Playa Las Glorias, Sinaloa

Este es un sitio en donde se experimenta un contacto estrecho con el ambiente natural. Es un destino turístico paradisiaco, de los más visitados en la parte central y norte de Sinaloa. Cuenta con vastas extensiones de playas vírgenes, perfectas para coleccionistas de caracoles y conchas marinas, así como también para los aficionados al avistamiento de especies animales. De igual manera, Las Glorias es recomendable para quienes gustan de dar recorridos en lanchas y bananas. De hecho, en el lugar se ofrecen recorridos en lancha, para conocer un cercano santuario de aves. En Las Glorias, existen distintos hoteles y restaurantes. Algunas de las especialidades tradicionales de este sitio son las albóndigas de camarón, el pescado zarandeado y los mariscos.

Playa Colorada, Sinaloa

Es una bahía estructurada por distintas playas, en cuyas aguas se obtiene abundante camarón, pargo y curvina. En cambio, en altamar, se pueden pescar marlines, peces vela y peces sierra. Playa Colorada es un criadero natural de mariscos como callo de hacha, almeja, jaiba y ostión, así como también, diversas especies de escama fina, todas ellas de exquisito sabor. Estas playas se encuentran inmersas en un ambiente de vegetación exuberante, que en el periodo del año que va de noviembre a febrero, forman parte de una ruta de palomas y patos que surcan el firmamento de la región.

No lejos de Playa Colorada se localizan las islas de Saliaca y de Garrapata, esta última considerada como área protegida y santuario de aves migratorias y especies silvestres. En estos hermosos lugares se pueden practicar diferentes deportes acuáticos y actividades recreativas, como el buceo y la natación. Tanto a la isla de Saliaca como a la de Garrapata, se puede llegar en lancha, y resultan muy interesantes de visitar para quienes exploren las bellas playas de Sinaloa.

Escribe un comentario