Las noches de la Ciudad de México en fin de semana

 

Cuando llega la noche, la Ciudad de México parece colmarse de nuevas fuerzas, especialmente durante los fines de semana. En el dinámico tránsito vehicular, las luces lucen más brillantes. La gente se entusiasma y las risas aparecen, ante la inminencia de las discotecas, antros y bares de la capital. Las noches en el Distrito Federal son tan excitantes como peligrosas, llenas de sorpresas y siempre fascinantes.

La Ciudad de México posee una vasta tradición y variedad en lo que se refiere a lugares de reunión, sitios para divertirse al máximo, a veces hasta el límite y el alba. El Centro de la Ciudad de México ha sido, desde hace mucho tiempo, el punto donde se concentran numerosos sitios para el esparcimiento nocturno. Por ejemplo, destaca la cantina El Nivel, la cual presume de tener la licencia número 1 para esta clase de negocios, en la capital mexicana.

Otra excelente cantina del Centro es La Ópera, la cual es recomendable especialmente para quienes gustan de las anécdotas, lo datos curiosos y las
referencias históricas, al mismo tiempo que se disfruta de refrescantes bebidas.
En este lugar los visitantes pueden observar varios orificios producidos por las balas de la pistola de Pancho Villa, en los tiempos de la Revolución.

De igual manera, aconsejamos visitar el tradicional Tenampa, en Plaza Garibaldi, referencia de la mexicanidad y sitio para la fiesta durante todo el año.

Pero también son agradables las cervecerías de la Ciudad de México. Una de las mejores es La Vista Hermosa, así como también las casi desaparecidas pulquerías, que tanta popularidad tuvieran en la década de 1920. Allí se expendía pulque traído desde estados como Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En la Ciudad de México los lugares para divertirse por la noche son abundantes y prácticamente sería necesario salir cada noche, de manera ininterrumpida, para conocer todos con los que cuenta. Existen elegantes sitios para bailar; otros para olvidarse de los problemas; para reunirse con amigos y para disfrutar de una cena romántica.

Sin que importe realmente la fecha del año o la ubicación que se tenga en la Ciudad de México, siempre se hallará un lugar cercano para entretenerse. Aconsejamos visitar los mejores bares, antros u discotecas de lugares famosos de la ciudad, como la Colonia Roma, La Condesa, la Avenida de los Insurgentes, el Barrio de Coyoacán, la Zona Rosa y el centro de Tlalpan.

Escribe un comentario