Las mejores maravillas naturales de México

Zonas marinas con una gran biodiversidad, desoladas áreas desérticas de inmensa extensión, y panorámicas impresionantes que nos muestran lo más hermoso de México para fines turísticos. Son las mejores maravillas naturales de México. Vamos a comentarles algunas de las más famosas y recomendables.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Esta zona silvestre abarca un espacio de 715 mil hectáreas en la parte noroeste del estado de Sonora. Está considerada como una de las áreas más inhóspitas del territorio nacional, si bien, no por ello deja de exhibir una notable biodiversidad. Esta última y la actividad volcánica que exhibe, atraen a muchos turistas a esta primera de las mejores maravillas naturales de México.

Barrancas del Cobre

Está integrada por un conjunto de cañones localizados en la Sierra Tarahumara, en el suroeste de Chihuahua. En general, este grupo de cañones es de mayor tamaño y profundidad que el famoso Gran Cañón de los Estados Unidos. No dejes de vivir la aventura de recorrer esta maravilla natural de México, en tren, siguiendo la Ruta Chihuahua al Pacífico.

Cenotes y ríos subterráneos de Yucatán

Se calcula que existen entre 7 y 8 mil cenotes en la península yucateca. El surgimiento de estos cuerpos de agua se relaciona con la disolución y colapso de las piedras calizas. El nombre de “cenote” deriva del idioma maya y se refiere a cavernas en donde han aparecido estanques con una rica biodiversidad marina.

Otras maravillas naturales de México

Algunas otras de las mejores maravillas naturales de México son: la Selva Lacandona, el Arrecifal Veracruzano, Cuatro Ciénagas y la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, entre varias más.

Escribe un comentario