Las mejores maravillas naturales de México

México es una de las naciones con más biodiversidad en todo el orbe. Una muestra de ello, es su segundo lugar a nivel global con relación al número de ecosistemas, su primer sitio en lo que se refiere a las especies de reptiles que habitan en su territorio y del gran número de mamíferos que allí habitan. Por lo anterior, no es de extrañar que en México existan innumerables maravillas naturales. En lo que sigue, te mencionaremos algunas de las mejores.

Barrancas del Cobre

La sierra tarahumara, en el estado de Chihuahua, nos obsequia algunos de los paisajes más sorprendentes e inesperados del territorio mexicano, especialmente en la zona de Barrancas del Cobre. En este sistema montañoso, es factible sentir el vértigo al observar abismos que pueden tener hasta 1800 metros de profundidad, bastante más hondos que el cañón del Colorado.

Laguna de Siete Colores

El estado de Quintana Roo, es reconocido como uno de los destinos turísticos más importantes de México. En esta entidad, aparece una hermosa laguna, de gran valía ecoturística: la Laguna de Siete Colores. Es un cuerpo de agua abastecido por siete cenotes diferentes, los cuales, al combinar sus aguas, derivan en una vasta gama de tonalidades que incitan a la contemplación y el relajamiento.

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es uno de los escasos volcanes en el mundo, a cuyo interior se puede arribar a pie. La maravillosa panorámica desde su cumbre, nos da la oportunidad de observar otros impactantes volcanes como el Iztaccihuatl y el Popocatépetl. No hay que perderse las lagunas de la Luna y del Sol, que se ubican en su inactivo cráter.

Cascadas de Agua Azul

Chiapas es una de las entidades privilegiadas en cuestión de biodiversidad en el entorno mexicano. La densa vegetación del lugar oculta maravillas naturales como las Cascadas de Agua Azul. Se trata de formidables caídas de agua que derivan en grandes fosas a lo largo de los afluentes de los tres ríos que atraviesan la selva. El intenso azul de sus aguas, contrasta con el entorno siempre verde de este hermoso paraje silvestre chiapaneco.

Escribe un comentario