Las mejores lagunas y lagos de México

La geografía de México se engalana con numerosas lagunas y lagos que se localizan a lo largo y ancho de la nación. En un entorno de hermosos paisajes, tales espejos acuáticos son parajes excelentes para el camping y el trekking, además de varios deportes náuticos que aumentan el goce del contacto directo con la naturaleza. Es tiempo de comentar cuales son algunas de las lagunas y lagos de México.

Laguna de San Ignacio

Es una laguna reconocida como un santuario para la ballena gris y se encuentra en el estado de Baja California Sur. Por su relevancia ecológica, está integrada a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno. Además, está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del hábitat de varias especies en riesgo de desaparecer como es el caso de la tortuga marina. Hay que subrayar que la laguna de San Ignacio es uno de los mejores puntos para avistar ballenas.

Lago de Pátzcuaro

Ubicado en el estado de Michoacán es uno de los muchos y bellos cuerpos de agua que existen en esta entidad. Las comunidades pesqueras que rodean al lago de Pátzcuaro, tienen su sustento en la venta de artesanías, la pesca de pez blanco, charales y el bagre de agua dulce y el turismo. En el centro de este cuerpo de agua aparece la laguna de Janitzio, célebre por sus ancestrales tradiciones, entre las cuales sobresale el Día de Muertos.

Lagunas de Montebello

Chiapas rebosa de maravillas silvestres y las lagunas de Montebello forman parte de dicha categoría. Se ubican cerca de la frontera con Guatemala, en las proximidades de la comunidad de Comitán. La hermosura de este sistema de lagunas se ve incrementada por el tono azulado de sus aguas. En los parajes cercanos existen agradables senderos entre bosques de pinos, excelentes para el excursionismo.

Lago Zirahuén

Otro de los mejores lagos y lagunas de México se encuentra en el estado de Michoacán. Lo apacible de sus aguas de tonalidad jade hace de este cuerpo de agua un lugar espléndido para realizar paseos en bote y gozar de los paisajes cercanos. Es un lago que se encuentra rodeado por vastos bosques donde los visitantes pueden alojarse en cabañas estilo suizo con chimenea incluida. Es el sitio perfecto para gozar un fin de semana con la pareja o los amigos.

Escribe un comentario