Las mejores atracciones del estado de Durango

En primer lugar tenemos varios sets cinematográficos de gran interés para quienes visitan esta entidad del país. Las mejores atracciones de Durango incluyen sitios como La Joya y Chupaderos, los cuales han sido escenarios de importantes producciones cinematográficas. Se trata de lugares de ambiente y referencias históricas fascinantes. Se ubican en las cercanías de Canatlán.

A continuación recomendamos visitar la Laguna de Santiaguillo. Puede visitarse esta maravilla natural duranguense, siguiendo la llamada “ruta de Villa”. Tras una interesante travesía entre ásperos parajes, se llega al humedal más grande de nuestra nación. En las orillas de la laguna hay lugares para degustar pescado fresco o bien, se pueden avistar aves de distintas especies que llegan allí para pasar el invierno.

Nuestra siguiente recomendación para visitar en el estado de Durango, es el Cañón de Fernández. Se trata de un verdadero oasis silvestre para los aficionados al ecoturismo y las actividades de aventura. En este sitio se puede practicar el ciclismo de montaña o la navegación en kayak, por ejemplo.

No menos aconsejable de visitar Ojuela, un cautivador pueblo fantasma. El momento de mayor prosperidad en Ojuela se vivió gracias al aprovechamiento de la mina Santa Rosa, cuyo socavón puede ser visitado por los turistas. También tiene un formidable puente colgante y una tirolesa de 300 metros de largo.
Visita Ojuela a 64 kilómetros de la ciudad de Lerdo.

Una sugerencia adicional es la de conocer la Reserva de la Biosfera de Mapimí. Es una zona silvestre definida por sus rojizas plantas, fauna variada, y el grandioso Cerro de la Bufa, desde donde se puede contemplar el vasto paisaje desértico de Durango.

Escribe un comentario