Las ferias y festivales más importantes de México

A todo lo ancho y lo largo del territorio nacional se celebran distintas ferias y festivales que tienen fama a nivel nacional e incluso allende nuestras fronteras. En lo que sigue mencionaremos cuales son algunas de las ferias y festivales más importantes de México.

Feria Nacional de San Marcos

En este evento se congrega lo mejor del arte, la cultura, la música y tradiciones a nivel nacional. La Feria de San Marcos ha conseguido atraer hasta 8 millones de visitantes al estado de Aguascalientes. Se efectúa la segunda quincena de abril y la primera del mes de mayo.

Festival Internacional Cervantino

El estado de Guanajuato recibe más de 300 mil espectadores con motivo de este prestigioso y tradicional evento. Es uno de los más relevantes a nivel de América Latina, en lo que se refiere al campo del arte y la cultura. Tiene como sede la ciudad de Guanajuato y se efectúa del 8 al 26 de octubre.

Festival Folklórico de la Guelaguetza

Es una celebración que se lleva a cabo en la capital del estado de Oaxaca. Cuenta con la presencia de grupos folclóricos de ocho diferentes regiones de aquella entidad. Todos ellos portan sus coloridos trajes regionales, con gran orgullo. Este concurrido evento forma parte de las tradicionales celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.

Carnaval de Veracruz

Es célebre por tratarse de uno de los carnavales más entusiastas del planeta. Incluye 9 jornadas de fiesta, con abundantes bailes, mascaradas, espectáculos musicales y varios conciertos de artistas famosos, en la Macroplaza. Se realiza la semana final del mes de febrero.

Festival Internacional del Globo

Durante cuatro días el cielo de la ciudad guanajuatense de León, se llena de colores y asombrosas firmas, con el vuelo de más de 200 globos aerostáticos. Es un espectáculo difícil de olvidar, y de los más importantes del mundo, en su tipo. Se efectúa del 14 al 17 de noviembre.

Escribe un comentario