Las diez mejores playas de México

La República Mexicana cuenta con aproximadamente 9330 km de territorio costero y una cifra interesante al respecto es la siguiente: tal extensión equivale a 3 veces la anchura del Océano Atlántico, de manera que, seleccionar sólo 10 playas mexicanas considerando algunas circunstancias especiales- como su belleza natural, lugares interesantes en sus proximidades, el estado de su medio ambiente y la infraestructura turística con la que cuentan, ha sido más que difícil, si bien siempre será una tentativa más bien subjetiva.

Tal y como sucede con otros países de gran potencial turístico, siempre habrá alguna playa en espera de ser descubierta y aprovechada para fines de veraneo. Es parte del encanto de viajar y conocer. Como quiera que sea, en lo que sigue vamos a ofrecerles una lista acerca de las 10 mejores playas de México.

1  Puerto Escondido (Oaxaca) 

Se trata de un lugar de gran proyección turística, en especial por sus maravillosas zonas costeras. Algunas de sus playas son de las mejores que pueden hallarse en el Pacífico Mexicano, ese es el caso de Marinero, Carrizalillo, Bacocho y Manzanillo, entre otras.

San Agustinillo  Magnífica playa con grandes formaciones rocosas donde tienen su morada innumerables aves acuáticas. Es perfecta para pasear en lancha y disfrutar de su clima privilegiado.

Zicatela Uno de los santuarios más importantes para el surfing en las costas mexicanas. Algunas de sus olas llegan a alcanzar los 6 metros. También se presta mucho para la pesca deportiva.

Mazunte  Ahora tenemos una playa que sobresale por sus excepcionales condiciones naturales y la limpieza de sus aguas tibias. Además, ofrece a los visitantes vistas magníficas, excelentes para fotografiar.

2 Bahías de Huatulco (Oaxaca) 

Centro de veraneo con una extensión de 35 kilómetros que, con el paso del tiempo, ha ido ganando posiciones en el mapa turístico mexicano. Se caracteriza por sus espectaculares panorámicas de valles, montes y playas.

El Maguey Se encuentra vinculada a Bahía Órgano por una larga zona playera. Tiene arena suave y oleaje tranquilo. Los visitantes gustan de practicar en ella los deportes náuticos de mayor popularidad.

Cacaluta Tiene una forma abierta parecida a un enorme corazón. Es parte del Parque Nacional de Huatulco y por lo tanto ofrece grandes posibilidades de diversión a los aficionados al ecoturismo.

3 Zihuatanejo (Guerrero) 

Sobresaliente centro turístico en las costas guerrerenses, que cuenta con excelentes playas de arena fina y oleaje calmo, como, por ejemplo, las Gatas, la Madera y Municipal.

Troncones Playa de aproximadamente 200 metros de anchura, que tiene vista al mar abierto, olas de intensidad mediana, no recomendables para nadar, pero sí para dar gratos paseos a caballo o caminatas en la costa en plan romántico.

La Ropa  Una de las playas más buscadas y frecuentadas por los habitantes de la región y los turistas, se encuentra a sólo 2 km de la población de Zihuatanejo. Es un sitio ideal para dar paseos en lancha y practicar el windsurf.

4 Careyes (Jalisco)  

Tiene varias caletas de vegetación siempre verde, arena suave y aguas cristalinas. Es perfecta para navegar con velero, practicar el submarinismo en sus más diferentes facetas y la pesca deportiva.

Playa Rosa Una de las más lindas de las costas del Pacífico mexicano, por sus condiciones climatológicas y las grandes opciones para la relajación el descanso y la diversión que nos ofrece.

5 Cabo San Lucas (BCS)

Cuenta con playas humedecidas por un oleaje que va de lo intenso a lo realmente fuerte. Tiene bellos paisajes, principalmente por el azul puro del mar y el inconmensurable horizonte.

San José del Cabo Es el inicio de un famoso corredor turístico que finaliza con Cabo San Lucas. Los visitantes hallaran allí bellas playas, excelentes para fines de pesca deportiva y windsurf.

6 Mismaloya (Jalisco)

Cuenta con 40 hectáreas de litorales una rica biodiversidad y algunas zonas donde llegan a desovar tortugas marinas, aunque esto cada vez es menos frecuente. Un notable fenómeno natural es observar a innumerables aves marinas recorriendo los cielos de este paraíso jalisciense.

7 Costa Esmeralda (Veracruz)

Otro gran corredor turístico de las costas mexicanas. No es raro que con frecuencia se incluya a la Costa Esmeralda dentro de las listas de las mejores playas de México, en especial por zonas costeras tan admirables como Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, La Vigueta y la Guadalupe.

8 Playa Ventura (Guerrero)

Quizás el principal atractivo de esta playa de las costas guerrerenses radique en la pureza de su ambiente natural. Tiene un oleaje que va de regular a fuerte, si bien en algunas zonas se puede nadar sin riesgo alguno.

9 Playa Escondida (Veracruz)

Cercana a los Tuxtlas, es una playa de gran extensión y enorme atractivo, donde los vacacionistas encontrarán excelentes restaurantes palaperos, en los cuales se sirven los principales platillos de la región. También se presta mucho para tomar fotografías panorámicas.

10 Tulum (Rivera Maya) 


Es una playa famosa por la belleza de su ambiente y por las extraordinarias ruinas arqueológicas de los mayas precolombinos, que se levantan en lo alto de un acantilado.

Escribe un comentario