Las ciudades más calurosas del planeta

¿Te has preguntado alguna vez cuales son las ciudades más calurosas del mundo? Existen varias de ellas que aún con ser excesivamente calurosas, no por ello dejan de ser gran interés desde un enfoque turístico. Como quiera que sea, seguramente te sorprenderás de conocer cuáles son las ciudades más calurosas del planeta.

La urbe más calurosa de la Tierra está en Arabia Saudita y se trata de Jazan City. Tiene una población de más de dos millones de individuos. Quienes acuden de visita a esta ciudad árabe se sorprenden al constatar que tiene un intenso calor durante todos los meses del año.

A continuación tenemos a Bangkok, en Tailandia. Además de ser una ciudad llena de exotismo y sorprendentes costumbres, Bangkok exhibe de manera habitual un calor extremo, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados a lo largo del día.

La tercera ciudad más calurosa del planeta es una de las más famosas. Se trata de la capital mundial del juego: Las Vegas, en los Estados Unidos. Por hallarse situado en un desierto sumamente caluroso, en Las Vegas se perciben temperaturas muy elevadas, en especial durante el verano.

La cuarta ciudad incluida en este insólito listado es Hong Kong, en el territorio chino. Allí se experimenta una intensa humedad combinada con un calor tan fuerte que deriva en un sauna de tipo tropical. Incluye casi todos los comercios de la ciudad de Hong Kong tienen por regla, debido al intenso calor de la región, incluir sistemas de aire acondicionado, para no sufrir una deshidratación.

Nuestro México también tiene presencia en la lista de las ciudades más calurosas del mundo. En el quinto lugar tenemos a Mexicali, ciudad bajacaliforniana que se caracteriza por tener un calor muy elevado y casi intolerable, con temperaturas que superan los cuarenta grados centígrados, durante casi todo el año.

Otras ciudades famosas por las altas temperaturas que las definen son Melbourne, en Australia, en donde se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados; Kuala Lumpur, en Malasia, caracterizada por su intenso calor y gran humedad; Phoenix, ciudad estadounidense de Arizona, la cual, por hallarse en el desierto, tiene un ambiente seco y sofocante. Por ello, requiere de innumerables instalaciones de aire acondicionado. De igual manera destacan Atenas en Grecia; El Cairo en Egipto; y la ciudad mexicana de Choix, en el estado de Sinaloa, la cual en fechas recientes ha alcanzado temperaturas que superan fácilmente los 40 grados.

Escribe un comentario