Las 9 playas más románticas en México

Toda playa tiene su encanto, sobre todo para aquellos que disfrutan la arena, el mar y los deportes acuáticos. Pero, ¿qué es lo que hace que una playa sea romántica? Ciertamente no todas las playas son románticas. En líneas generales, se considera romántica a aquella playa que se encuentre alejada del bullicio de las grandes ciudades, aquella en la que no encontramos muchos turistas, lo cual nos permite pasar ratos tranquilos a solas con nuestra pareja.

Estas son algunas playas en México que encajan en esta descripción. Muchas son pequeñas y se encuentran lejos de todo. ¿Serán realmente románticas? ¿Por qué no ir a conocerlas con tu pareja y averiguarlo?

Playa del Amor

¿Qué playa podría ser más romántica que la Playa del Amor? Este pequeño pedazo de paraíso compuesto por aguas cristalinas y arena fina se encuentra cerca de Cabo San Lucas en Baja California Sur, justamente allí donde termina la península. Un paraíso desértico, es el lugar ideal para pasar horas simplemente caminando tomados de la mano o sentados a la orilla contemplando las aguas azules. Del lado del puerto encontrarán las aguas más tranquilas para bucear y nadar. De diciembre a febrero podrán disfrutar además del avistamiento de ballenas, las cuales migran a la zona para parir sus crías.

Playa Paraíso

Su nombre también le confiere ese aire de romance, pero resulta muy fácil apreciar a simple vista que esta es una playa que merece el nombre. Ubicada a 20 kilómetros de Playa del Carmen, es el paraíso soñado para aquellos que desean alejarse del tumulto que abunda en otras playas mexicanas como Cancún. Su exuberante vegetación y atmósfera de tranquilidad hacen que sea el lugar ideal para conectarse con la calma que solo puede brindar una naturaleza bella y pura. Es además el sitio escogido por las tortugas marinas para su anidación. Un lugar privilegiado para el buceo, Playa Paraíso ofrece una gran variedad de peces para ver y comer.

Playa del Carmen

Si bien es una de las playas mas concurridas por los turistas, aun así conserva gran parte de su encanto natural. Es la playa ideal para aquellas parejas que desean gozar de más amenidades y confort con su importante número de resorts y hoteles de categoría, como también su variedad en tiendas y restaurantes. Es una playa que ciertamente ofrece más opciones en deportes acuáticos o terrestres, como el golf. Su carretera principal La Quinta Avenida proporciona opciones de diversión, sobre todo nocturna.

Tulum

Se dice que Tulum ofrece, por sus características geográficas, la playa más bonita de todo México. Además, es la única playa con zona arqueológica – el Castillo de Tulum se encuentra muy cerca y aquellas parejas que comparten el interés por la cultura maya disfrutarán una excursión hasta el castillo. En gran parte de los establecimientos hoteleros no hay luz, ni teléfono, ni ningún tipo de artefacto eléctrico – ni hablar de WiFi o conexión a Internet – distracciones típicas que alejan a la pareja en vez de unirla. Por lo tanto, Tulum resulta ser el lugar ideal para aquellos que realmente desean alejarse de todo, el confort del mundo moderno incluido, para así poder disfrutar plenamente de los momentos en pareja, solos, acompañados del sonido del mar, la brisa y las aves.

Playa Careyes

Esta playa en Jalisco es en realidad un conjunto de placidas lagunas y bellas islas, ideales para pescar, nadar o bucear en pareja. Aquí encontraran bellos hoteles y pequeñas villas, como también boutiques. Es una zona perfecta para el avistamiento de aves, ya que abundan las garzas, garcetas y cormoranes. Se puede pescar desde la playa o alquilar un bote. La playa vecina, Playa Teopa, es uno de los lugares escogidos por las tortugas careyes para su anidación. Por lo tanto, Playa Careyes es ideal para aquellas parejas que disfrutan el contacto con la vida silvestre.

Playa Majahuitas

Aquellas parejas que buscan estar realmente aislados del resto del mundo podrán hacerlo en Playa Majahuitas. Este pequeño pueblo al sur de Puerto Vallarta solo es accesible en bote. En este pequeño pueblito de pescadores, el único alojamiento son unas ocho casitas donde rompen las olas. No cuentan con electricidad, aunque si energía solar. De noche, la poca iluminación proviene de candeleros, velas y antorchas.

Rincón de Guayabitos

El Rincón de Guayabitos se encuentra en la Riviera Nayarita y cuenta con la alberca natural más grande del mundo, con unos tres kilómetros y medio de playa que abrazan un espejo singular de agua. El agua es cristalina y cálida durante casi todo el año. Las parejas llegan a esta playa no solo a disfrutar de la arena sino también de actividades como canotaje y remo.

Playa Guaymas

La ciudad de Guaymas es unos de los destinos turísticos principales del Estado de Sonora. La playa se encuentra al noroeste de la ciudad y tiene kilómetros de playa casi virgen sobre la Bahía de San Carlos. La bahía brinda excelentes oportunidades de buceo en pareja, con deslumbrantes cuevas y acantilados submarinos para explorar. Otras actividades incluyen ciclismo de montaña para las parejas más aventureras, como también paseos en caballo.

Bahía de Tangolunda

La Bahía de Tangolunda se encuentra en el Estado de Oaxaca y es una de las bahías más importantes de Huatulco. Su fina arena blanca y aguas de color esmeralda invitan a las parejas a disfrutar del buceo, kayak y veleo. Para aquellas parejas que aman el golf, Tangolunda cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, el único en Huatulco.

Escribe un comentario