La Gran Feria 2012 en Tlaxcala

Una de las grandes ferias de México es la de Tlaxcala, tiene una larga tradición y este año llega a su celebración 50. Durante casi un mes se podrá disfrutar en la capital tlaxcalteca de más de 300 eventos artísticos, culturales y recreativos.

La sede de la feria es un moderno y colorido recinto que cuenta ahora con múltiples áreas para cada actividad, como el palenque, la expo ganadera y la plaza del mariachi con su kiosco, bancas y amplios pasillos que conectan los distintos espacios.

Del 24 de octubre al 19 de noviembre de 2012, en el recinto de la feria y otros foros de la Ciudad de Tlaxcala se ofrecen conciertos de conocidos artistas, corridas de toros, espectáculos de palenque y bailes populares.

En el Teatro del Pueblo hay eventos todos los días, la entrada es libre, se puede disfrutar de cantantes, comediantes e imitadores.

La entrada general a la feria es de diez pesos, los lunes alternadamente, el acceso es gratuito para grupos en condiciones de desventaja, como personas con alguna discapacidad, adultos mayores y jubilados.

Sin perder su estilo tradicional, la Gran Feria de Tlaxcala incorpora actividades para el encuentro con la familia y el entretenimiento de jóvenes y niños, como funciones de teatro, títeres, audiciones musicales y torneos deportivos.

Por supuesto que el sector comercial y de alimentos están presentes dentro de la feria, así como los productores de ganado de municipios como Altzayanca, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco. Sin olvidar que la feria incorpora este año una exposición con artesanos locales y del país y el Festival de Paellas.

La feria ofrece una interesante y amplia agenda para disfrutar días de música, diversión y convivencia para las familias y visitantes en general.

Fotografía: Fragmento de cartel “La Gran Feria Tlaxcala 2012”.

Escribe un comentario