La Feria 2012 de Xmatkuil en Mérida

Este fin de semana inicia la Feria Yucatán Xmatkuil 2012, uno de los mayores eventos del sureste mexicano.

La Feria de Todos, como se ha subtitulado este año, espera recibir más de 2 millones de visitantes en las próximas cuatro semanas.

Del 9 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, las familias y el público en general podrán disfrutar de un exhaustivo programa que contempla más de 2 mil eventos, entre espectáculos artísticos, deportivos, culturales y recreativos, así como actividades de tipo comercial y empresarial.

El programa incluye eventos especiales, exposiciones y presentaciones de conocidos artistas en el Teatro del Pueblo, el Palenque y la Pista de calificación, además de eventos fijos como “Los caballeros del reino”, “El Circo Atayde” y el espectáculo de delfines.

El boleto de entrada a la feria tiene un costo de quince pesos, también se ofrecen recorridos escolares con un costo de diez pesos. Dentro de la feria se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades y eventos para todas las edades. En el Teatro del Pueblo, los visitantes disfrutarán de catorce conciertos gratuitos en distintas fechas, donde se presentarán grupos como el Gran Silencio, Cuisillos y Playa Limbo, entre otros.

La feria también ofrece un programa taurino, un festival de canto, transmisiones en vivo de radiodifusoras y la celebración de fiestas tradicionales como la “Gran Vaquería”.

La vaquería es una fiesta que conjunta las diferentes regiones del estado, en la que se puede admirar el color y el bullicio de los grupos folklóricos y jaraneros, que en esta feria se reunirán en el Teatro del Pueblo para formar la pista de baile más grande de Yucatán.

No hay duda que la Feria Yucatán Xmatkuil 2012 tiene mucho que ofrecer para deleite de sus asistentes, no sólo yucatecos, también para los visitantes nacionales y extranjeros.

Fotografía: www.feriayucatan.gob.mx

1 Comment

  1. En estas fechas, unos 100 kilómetros al sur de Mérida se festeja a San Diego de Alcalá de Henares, custodio de la ciudad de Tekax. Una fiesta popular de mucha tradición.

Escribe un comentario