La Colonia Condesa y el Templo Mayor

Si tienes la oportunidad de quedarte un tiempo en la Colonia Condesa, con fines vacacionales, tal vez desees conocer uno de los lugares mas valiosos para comprender la historia antigua de la Ciudad de México. Nos referimos al sitio arqueológico del Templo Mayor.

Estos restos precolombinos fueron descubiertos en 1978 por un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz, cuando efectuaban unos trabajos de excavación. Lo primero que hallaron fue a la colosal estatua de la diosa Coyolxauhqui, justo en la escalera derecha de la pirámide del templo.

Pero ademas de este monolito, te aconsejamos conocer el de la diosa Tlaltecuhtli, los vestigios del templo del dios Ehecatl y todo el recorrido que nos propone el Museo del Templo Mayor. Este recinto tiene ocho salas que nos exponen la historia de este yacimiento azteca. Se exhiben restos de mas de 120 ofrendas halladas en el lugar, asi como relieves, esculturas y otros objetos hallados en el área prehispánica.

Visita el Templo Mayor en Seminario 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de martes a viernes de 9 a 17 horas.

Escribe un comentario