Chetumal, Quintana Roo

Quizá una de las ciudades que dan paso a los grandes destinos turísticos es Chetumal, capital del estado de Quintana Roo. Si te detienes un poco, puedes explorar ésta zona que te puede brindar un viaje muy divertido y sin duda para recordar.

Chetumal colinda con Belice, ahí puedes visitar la zona libre de ése pequeño país, donde encontrarás un sinnúmero de comercios con cosas curiosas: “made in china”.

Esta ciudad, no cuenta con playas para descansar, pero si es un lugar excelente para pasear y disfrutar de la cultura Maya, cuenta con un Centro Cultural de Bellas Artes que alberga el Museo de la Ciudad y El teatro Minerva; el Museo de la Cultura Maya; la maqueta de Payo Obispo, que representa a escala a la ciudad de Chetumal; El monumento Cuna del Mestizaje, entre otros atractivos.

Cómo llegar a Chetumal
El trayecto más fácil es vía aérea, pues Chetumal cuenta con un Aeropuerto Internacional, con excelente ubicación, existen dos líneas aéreas que operan con cuatro vuelos diarios.

Para llegar a través de la carrtera, se puede hacer vía líneas comerciales de bus, o en auto, Chetumal cuenta con dos carreteras importantes: la carretera federal 186, es el punto principal de comunicación entre la ciudad de México.

Y la carretera federal 307, que es la que comunica con la ciudad de Cancún.

Actividades principales en Chetumal
• Paseos en lancha.
• Practicar rappel y tirolesa.
• Paseos por sus parques ecológicos.
• Aprender de la Cultura Maya puede ser un excelente plan.

Escribe un comentario