La cascada El Salto en General Zaragoza

En medio de una amplia región boscosa en las montañas del sur de Nuevo se encuentra El Salto, un espectacular paisaje formado por un grupo de cascadas y corrientes de agua cristalina que son orgullo de los habitantes del municipio de General Zaragoza.

La cascada El Salto es una vigorosa e impresionante caída de agua de unos 10 metros de altura; con corrientes que brotan de la montaña y en su recorrido adquieren tonalidades azules y verdes entre las piedras y barro del lecho del río. Igual de memorable es la cascada el Velo de Novia con mucho más altura pero menos caudalosa.

En realidad, el manantial que alimenta el Río Blanco tiene su origen un kilómetro arriba de la cascada, sin embargo, lo fuerte de la corriente da la impresión que es en el Salto donde emerge.

El bosque de encinos, pinos y álamos se extiende por varias hectáreas, enmarcando a ambas cascadas y a un parque recreativo. El lugar es un magnífico escenario natural para practicar campismo, senderismo y bicicleta de montaña.

El parque recreativo cuenta con asadores y los servicios básicos para disfrutar con la familia o los amigos de un grato día de campo, que también puede ser la oportunidad de caminar por sus senderos y admirar su vegetación o relajarse alrededor de las pintorescas lagunas que alimenta el río. Para quienes prefieran mojarse hay un área de balneario y también se puede pescar.

Aquellos que tengan la posibilidad de visitar el parque por más de un día, las cabañas y el área para acampar son una excelente opción para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el contacto con la naturaleza.

La cabecera municipal se localiza a pocos kilómetros del parque, allí se encuentran restaurantes, tiendas y otros comercios donde se puede adquirir lo necesario para la estancia o darse sólo la oportunidad de probar la comida regional.

El paisaje que brinda El Salto es, simplemente, una maravillosa postal que guarda la Sierra Madre para quienes visitan el sur de Nuevo León.

Escribe un comentario