La Casa Azul de Frida Kahlo

La casa azul de Frida Kahlo es el hogar transformado en museo más visitado de México, tal fenómeno es llamativo, ya que este espacio no contiene obras de majestuosas, pero sí una serie de historias y anécdotas que hacen de la vida de Kahlo y sus pinturas, una novela trágica que atrae a miles de curiosos año con año.

El inmueble perteneció a la familia Kahlo de 1904 a 1958, para después transformarse en un museo. La casa vio nacer y fallecer a la afamada pintora, por lo que refleja en gran parte sus gustos, vicios, pasiones e incluso filosofía de vida, la cual se intuye en varias frases escritas en los muros de sus habitación.

Las habitaciones contienen  objetos personales: su cama, espejos, vestidos y libros. En su misma recámara se encuentran depositadas las cenizas de la pintora. Asimismo, la casa contiene copias de dos de las obras más representativas de Kahlo: “Viva la Vida” y “Frida y la cesárea”.

En el segundo piso de la casa  se encuentra el estudio en el que Frida trabajó durante gran parte de su vida. Ahí quedaron algunas pinturas, caballetes y herramientas que utilizó. Ahí se encuentra la misma silla de ruedas y el atril que le permitió seguir trabajando durante sus difíciles años de convalecencia.

Casa Azul también acogió al pintor Diego Rivera durante su volátil matrimonio con Frida; por ello también hay varios objetos y piezas de colección del muralista guanajuatense.

La Casa Azul se encuentra sobre la calle Londres  # 247, en la Col. del Carmen, Coyoacán

El metro más cercano es Coyoacán, de ahí se debe caminar aproximadamente 10 minutos.

La entrada al público general tiene un costo de 75 pesos a extranjeros, 45 pesos a nacionales con identificación nacional y 35 pesos a estudiantes y maestros.

El costo del boleto también incluye una entrada (con vigencia de un mes) al Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

La entrada es gratuita a niños menores de 5 años y personas con capacidades especiales.

2 Comments

  1. Este museo es una maravilla, Frida y Diego son excelentes artistas que representan a México y después unas ricas tostadas en el mercado de Coyoacán … inigualable

Escribe un comentario