La belleza de las haciendas de México

Las haciendas mexicanas son un ejemplo del valioso patrimonio histórico y cultural con el que cuenta nuestra nación. Son una muestra del deseo y empeño de quienes buscaron consolidar a la Nueva España como un motor de prosperidad económica. La puesta en práctica de distintos oficios y la cultura de las personas que construyeron las haciendas de México, denotan un afán por perseverar, por luchar, por alcanzar grandeza y encanto de cara a los visitantes.

Por eso es tan importante el rescate y difusión de los valores que tienen la haciendas mexicanas: tener la posibilidad de conocer detalles acerca de ellas, del modo en el que actualmente se les aprovecha y de las variadas actividades culturales y turísticas que se pueden tener en ellas. Muchas de ellas han sido adaptadas como hoteles de lujo o interesantes museos, pero aún las que solo cuentan con vestigios, son atractivas en lo que se refiere a sus orígenes, oficios y su historia en general.

En cierto sentido, se puede comprender mejor el desarrollo de las actividades económicas, sociales, ecológicas y culturales del México contemporáneo, acercándose a las referencias históricas de las haciendas, identificándolas como un elemento fundamental de la consolidación de nuestro país.

(Imagen: http://bit.ly/1pf8HQH)

la foto 2 (1)

Escribe un comentario