Jugar golf en Cancun

Cancun, de Quintana Roo para el mundo, es un destino turístico de primer nivel. Pocos sitios en el continente americano ofrecen tantas ventajas naturales para el desarrollo turístico, y por ello, Cancun, desde hace unas décadas, ha devenido un imán turístico para los viajeros connacionales e internacionales. Vastas playas de aguas puras y transparentes, blanca y acariciante arena, un cielo esplendoroso y una enorme variedad de animales y plantas particulares de la región, son algunos de los motivos que han a Cancun un sitio irresistible de conocer.

Lo mejor del Caribe Mexicano, desde una perspectiva turística, se concentra en Cancun, para ofrecernos, además, una ciudad llena de bellos lugares, sitios para el esparcimiento y ocasiones para la más sana recreación. Por ejemplo, en el caso del deporte, en Cancín ha ido ganando popularidad la práctica del golf. Una de las más notables ventajas de practicar el golf en Cancun es que los campos para jugarlo se funden con el paradisiaco entorno del lugar, ofreciendo, además de las emociones del juego, la oportunidad de contemplar algunos de los paisajes más hermosos de esta parte del país. En lo que sigue mencionaremos algunos de los campos de golf más atractivos de Cancun:

En el interior de un prestigioso hotel se encuentra el Camaleón Mayakoba, un diseño de Greg Norman. Abarca 7,000 yardas y rodea tres ambientes distintos: selva, manglares y estrechos costeros, vinculándose con canales bordeados de piedra caliza.

Otro campo de golf excelente, en Cancun, es el Moon Palace Golf Club, el cual fue proyectado por Jack Nicklaus. Tiene 27 hoyos y su diseño busca armonizarse con el ambiente natural, fomentando indirectamente su preservación.

Considerado como uno de los mejores campos de golf no solo de Cancun, sino de todo México, el Playa Mujeres Golf Club exhibe un elevado nivel de diseño y complejidad. Una de las razones por las cuales se perfila como desafiante, son los vientos alisios que se dejan sentir en el lugar y que hacen necesario para los jugadores, demostrar mucha precisión y control en sus golpes. Este excelente campo de golf, cuenta además con una casa club y una tienda.

Finalmente, hay que destacar el Riviera Cancun Golf & Resorts, de una famosa cadena hotelera. Es uno de los de más reciente construcción en Cancun y también fue diseñado por Jack Nicklaus. Cuenta con 18 hoyos y una espectacular vista al Mar Caribe, además de bar, tienda, sauna y mucho más.

Para completar un viaje de golf a Cancun, se recomienda realizar actividades y diversiones turísticas como las siguientes:

• Hacer recorridos arqueológicos en sitios prehispánicos mayas como Chichen Itzá o las Ruinas del Rey.

• Explorar islas de gran belleza natural y sofisticado ambiente, como Isla Mujeres o la Isla de Cozumel.

• Entretenerse como nunca en el parque Xel-Há o en el parque Xcaret, disfrutando de sus interesantes atractivos ecorutísticos y de descanso.

• Avistar especies terrestres y marinas exóticas y fascinantes al recorrer en lancha la bella Isla de Contoy.

• E ir de shopping, a la dinámica ciudad de Cancun y conocer sus modernos centros comerciales, cafeterías y bares, además de darse un chapuzón en algún punto de los más de 30 kilómetros de playas con los que cuenta este magnífico lugar.