Joyas turísticas de Guanajuato

Una de las capitales mundiales de la plata, la ciudad de Guanajuato sobresale entre todas las ciudades mexicanas de corte colonial por su augusta belleza, que parece un eco de otros tiempos, elegantes y memorables. Los dueños de las minas del lugar, cuando la Nueva España sorprendía al mundo con su inagotable riqueza, colmaron las entreveradas calles y avenidas de Guanajuato con señoriales mansiones y templos impresionantes. Luego, durante otro periodo de bonanza económica acaecido en el siglo XIX, un grupo de brillantes ingenieros construyeron una red subterránea de conductos. El fruto de este esfuerzo centenario es un lugar para admirar y contemplar, calificado por sus muchos tesoros culturales e históricos, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Guanajuato recomendamos la Casa de Diego Rivera, rebosante de pertenencias y obras del famoso muralista; el callejón del beso, un lugar lleno de romántico sortilegio; el neoclásico Templo de la Compañía, con su bella fachada churrigueresca, y el típico Jardín de la Unión, para disfrutar de las soleadas tardes en consumiendo deliciosos helados a la sombra de sus árboles añosos y calmos.

La posada “La Casa de los Espíritus Alegres”, una construcción ambientada al modo de edificio novohispano con 8 habitaciones adornadas con artesanías, es una opción perfecta para hospedaje en Guanajuato, en especial para los recién casados. Tel 473 733 1013 www.casaspirit.com

Escribe un comentario