Jornadas Villistas, en Hidalgo del Parral

Desde mediados de julio y hasta finales de este mismo mes, Chihuahua y más específicamente la comunidad de Hidalgo del Parral, se estará llevando una de las celebraciones más relevantes en el norte de México. Pero además, se trata de una de las ocasiones más convenientes para mantener en plena vigencia, la figura de uno de los héroes nacionales más significativos: Pancho Villa.

En el marco de la Revolución Mexicana, Parral fue un notable escenario donde llevó a cabo sus hazañas el llamado “Centauro del Norte”. Las actividades históricas de Pancho Villa, son algunos de los motivos principales para realizar las Jornadas Villistas, las cuales se organizan en el estado de Chihuahua desde el año 1992.

El objetivo principal de estas jornadas es mantener vivo al villismo, por medio de las tradiciones y costumbres de la región, pero también a través de actividades culturales de corte familiar. Las Jornadas Villistas 2014, en Hidalgo del Parral incluirán presentaciones de libros, conciertos, venta de artesanías, teatro, danza, exposiciones, artes gráficas, desfiles multidisciplinarios, obras de teatro y callejoneadas, entre otras muchas actividades. Visita este evento del 12 al 28 de julio.

Escribe un comentario