Jaumave y los balnearios de Tamaulipas

Jaumave se localiza a 51 kilómetros de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, siguiendo la carretera que lleva a la Ciudad de México. Estamos en el entorno de la Sierra Madre, con espectaculares panorámicas de la reserva natural El Cielo. Por las mañanas, en la población de Jaumave, se puede ver a las guacamayas y otras aves exóticas, volando sobre los altos nogales. Colindan con estos territorios los municipios de Victoria, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y territorios del estado de Nuevo León.

La vegetación de este sitio nos deja ver cactus, bosques de pintos, cedros, nogales y otras especies arbóreas más. Se trata de espacios naturales excelentes para la visita de las mariposas monarca, mismas que gustan reposar en sitios como árboles elevados y con sombra abundante.

El municipio cuenta con varias atracciones turísticas, como por ejemplo, sitios para la práctica del kayak, la espeleología, el rapel y los paseos en cuatrimoto. Tres de los mejores balnearios de Jaumave son El Ojito, Los Nogales y el Río Guayalejo.

Escribe un comentario