Ixtapan de la Sal para el 2013

Se acerca un nuevo año y con él, nuevas posibilidades turísticas parea quienes gustan de conocer los mejores destinos de México. Con el termino del 2012 se presenta un tiempo para recapacitar acerca de los errores y aciertos que se tuvieron en los meses previos, de los sitios que se visitaron por primera vez y aquellos otros a los que se volvió. De la misma manera, es un periodo propicio para planear viajes futuros, para así aprovechar los periodos de asueto que están por venir. En este marco, aparecen dos alternativas principales de vacaciones por tomar. Cada una de ellas se diferencia por el tipo de destino al que se piensa acudir. De antemano recomendamos vacacionar durante las vacaciones del 2013, en un lugar como Ixtapan de la Sal, por las razones que a continuación comentaremos.

En primera instancia se abre la opción de visitar alguno de los grandes complejos turísticos de México, como por ejemplo, los clásicos: Acapulco, Puerto Vallarta o San Miguel de Allende; o bien los que están de moda, los más prometedores: Los Cabos, la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen; o bien, los dinámicos y llenos de atracciones culturales, como lo son los Pueblos Mágicos o la Ciudad de México.

Pero además, en segunda instancia, tenemos otros lugares que, si bien son menores en proyección e infraestructura, tienen otras cualidades y se prestan más para escapadas o viajes cortos que pueden ser tan disfrutables como las vacaciones tomadas en los grandes centros turísticos de México. Es en este grupo en donde destaca un sitio como Ixtapan de la Sal. ¿Cuáles son los aspectos que hacen tan aconsejable a Ixtapan de la Sal como destino turístico para visitar durante el 2013?

Lo primero que se debe ponderar de este paraíso del Estado de México es su relativa cercanía con la Ciudad de México y el área metropolitana, pero también con relación a Toluca y otras importantes localidades de esta región del país. Por otra parte, hay que considerar lo económico que resulta gozar de unas vacaciones en Ixtapan de la Sal, en comparación de otros sitios más grandes y onerosos, como los que hemos mencionado párrafos atrás. Por último, en Ixtapan de la Sal, siempre hay algo nuevo por descubrir, ya sea un balneario distinto o uno de sus valiosos tesoros culturales. Por ello vale la pena considerar a Ixtapan de la Sal dentro de la lista de sitios para vacacionar a lo largo del 2013.

Escribe un comentario