Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Ixtapa Zihuatanejo, es uno de los destinos más importantes de México y de gran tradición para vacacionar, ya que es parte del estado de Guerrero y muy cerca de ahí queda Acapulco y Taxco otras dos ciudades importantes dentro del espectro turístico mexicano, en conjunto se les conoce como el Triángulo del sol.

Zihuatanejo ofrece una diversidad de actividades para tener unas magníficas vacaciones, este destino esta integrado por dos poblaciones costeras, esto forma parte de “El Dorado Pacífico” un polo de desarrollo turístico a lo largo del pacífico mexicano.

Ixtapa, es una palabra náhuatl que quiere decir “lugar blanco” y Zihuatanejo viene de la misma lengua, se deriva de Cihuatlan, que significa “lugar de mujeres”; visitar este lugar es como visitar dos sitios diferentes a pesar de que se encuentran tan cerca.

Por ejemplo, Zihuatanejo es un pueblo pesquero, es un lugar que todavía conserva sus tradiciones, incluso si caminas por sus callecillas, se encuentran con adoquines y las casas conservan el estilo del una casa de costa tropical.

Mientras que Ixtapa es una combinación de modernidad con estilo colonial, aquí los atardeceres se disfrutan al máximo, si te gustan las compras este lugar cuenta con muchos sitios ideales para esto, al mismo tiempo cuenta con hermosas plazuelas y jardines, es todo un deleite para la vista, caminar por aquí.

Que visitar en Ixtapa Zihuatanejo
La bahía de Zihuatanejo, es visitada por más de 80 cruceros, veleros y yates de muchos lugares en el mundo, este es un espectáculo para la vista, la zona centro es muy agradable para visitar, sobre todo caminar, por ejemplo el Paseo del Pecador, es un corredor que va a lo largo de la orilla de las playas la Madera y la Principal hasta el Muelle.

Aquí las playas son tranquilas, su oleaje suave permite que se pueda nadar con tranquilidad, también practicar buceo o pesca deportiva.

Por otro lado en Ixtapa podrás conocer la variedad de bares, discotecas y sitios de compras, así como restaurantes. Aquí también cuentan con La Marina de Ixtapa, un sitio que puede albergar más de 100 yates, tiene un campo de golf, condominios y un andador con restaurantes de especialidades, igual si no te interesa consumir, el taco de ojo no es desagradable.

Playa Linda y playa Quieta son dos sitios que no te puedes perder.

Cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo
Ixtapa Zihuatanejo, cuenta con un aeropuerto Internacional, se ubica a 10 minutos del centro de Zihuatanejo y a 15 minutos del Boulevard de Ixtapa.

Por tierra, saliendo desde la ciudad de México, puedes tomar la autopista del Sol, carretera Federal México -95D y el tiempo es de aproximadamente 4 horas, debes consultar costos de las cuotas.

Por la carretera libre Acapulco, también saliendo desde la ciudad de México es la carretera Federal México- 95, son aproximadamente 6 y media horas.

Y si lo haces en bus comercial, hay algunas salidas directas hasta este lugar.

Información relevante sobre Ixtapa Zihuatanejo
Puede parecer que este es un destino caro, pero en realidad hay lugares y accesos para todo tipo de presupuestos, también puedes asistir a sus festividades como el Festival de la Guitarra en el mes de marzo; también en este mismo mes esta el Festival de la Gastronomía y vinos; en abril el Torneo Internacional de Surf; en mayo el Torneo Internacional de Pesca del pez vela; en junio el Acuatlón Ixtapa Zihuatanejo 2011; durante todo el año hay diversas actividades.

Actividades a realizar en Ixtapa Zihuatanejo
Jet ski, snorkel, buceo, pesca deportiva, viaje en paracaídas, windsurf surf

Escribe un comentario